UDEC se impone en los torneos LDES y es el primer clasificado de la región del Biobío a las Finales Nacionales

UDEC se impone en los torneos LDES y es el primer clasificado de la región del Biobío a las Finales Nacionales

En Vóleibol y Básquetbol de Damas y Varones.

Por Prensa ADESUP

Un año redondo tuvieron las selecciones de Básquetbol y Vóleibol de la Universidad de Concepción (UDEC), tanto de damas como de varones, tras consagrarse campeones de los torneos LDES de la región del Biobío.

En el Básquetbol Damas, las dirigidas por Santiago Gómez se adjudicaron la Copa LDES tras una impecable segunda fase, al ganar todos sus partidos y superar a los equipos de la USS, la UCSC y la UBB.

La historia se repitió en el Básquetbol Varones, ya que la escuadra del Campanil sumó perfectos 10 puntos en el Grupo A, tras vencer a sus similares de la UBB, UNAB, USS, IPVG y a su clásico y principal rival: UDLA.

En el Vóleibol Damas, el sexteto UDEC se impuso al cuadro de la UCSC en el partido clave del torneo, lo que le permitió quedarse con la Copa LDES, dejando atrás también a la USS y a la UNAB (estas últimas, las novatas con mejor desempeño del año).

Y como ya es tradición, el Vóleibol Varones congregó el interés del público universitario cuando los equipos de la UDEC y de la UCSC se enfrentaron en el duelo más esperado del Grupo A. La Casa del Deporte fue el escenario donde – tras un intenso y ajustado partido – los del Campanil cortaron la racha ganadora de los últimos años de la Católica, y se adjudicaron el liderato del torneo de la mano del ahora técnico (y ex capitán del sexteto de la Santísima) Guillermo Jiménez.

FINALES NACIONALES

Gracias al desempeño de sus selecciones, la Universidad de Concepción es la primera en clasificar a las Finales Nacionales de ambas disciplinas, a desarrollarse en Talca durante noviembre. En el vóleibol damas, se suman las chicas de la UCSC, quienes también aseguraron su cupo. Sin embargo,  aún resta conocer a los equipos restantes que representarán a la región del Biobío en las competencias LDES.

Para definir el último cupo de las respectivas disciplinas, las selecciones de básquetbol varones de la Universidad de Las Américas; básquetbol damas de la Universidad San Sebastián, y vóleibol varones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, viajarán a Los Ángeles el miércoles 4 de octubre para enfrentarse en un partido único a los equipos que obtuvieron los primeros lugares respectivos de cada torneo angelino.

De esta manera, los duelos definitorios son:

Básquetbol Varones | 16:00 horas | UST Los Ángeles vs UDLA Concepción

Básquetbol Damas | 17:30 horas | UDEC Los Ángeles vs USS Concepción

Vóleibol Varones | 19:00 horas | UDEC Los Ángeles vs UCSC Concepción

Attachment