UDLA no perdona y se impone sobre USS en el Básquetbol Varones LDES Biobío

Equipo visitante reaccionó tarde, pero logró descolocar a los dueños de casa.

Por Prensa ADESUP

Emocionante fue el partido de básquetbol protagonizado por los equipos de varones de la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Universidad San Sebastián (USS), correspondiente a la 2ª fecha del torneo LDES Biobío.

El duelo, desarrollado en el Polideportivo, se inició con un arrollador dominio de los dueños de casa, que superando la propuesta defensiva de los visitantes, se quedó con el primer cuarto de juego por 33 a 12.

En el segundo período, los sebastianos llegaron más al campo rival, pero desperdiciaron la mayoría de sus lanzamientos a corta y mediana distancia, terminando en rebotes; los laureate se aprovecharon de estos errores para quedarse con el segundo cuarto por 23 a 14, a punta de  contragolpes y algunos robos de balones.

Luego del descanso, el ritmo del partido cambió. Los sebastianos entraron a la cancha dispuestos a corregir sus errores y remontar el marcador: mejoraron su ofensiva y la efectividad de sus lanzamientos, anotando con bandejas y triples, y consiguiendo varios tiros libres a su favor. Sorprendidos, los locales intentaron reaccionar presionando las marcas, pero ante la rapidez del juego colectivo de los visitantes, optaron por priorizar el juego ofensivo e intentar aumentar sus anotaciones. Una entusiasta barra aplaudió a la USS tras finalizar tercer cuarto igualados a 18.

En el último período, los visitantes trataron de repetir el rendimiento del cuarto anterior, convirtiendo desde dentro y fuera del perímetro. Sin embargo, no pudieron limitar el juego ofensivo de UDLA, quien apostó por los contragolpes y los triples para superar a su rival, y aunque en los dos últimos minutos del partido, ambos quintetos aprovecharon sus respectivos tiros libres, el 25 a 21 parcial no logró opacar el potente desempeño inicial de los dueños de casa, quienes – pese a la tardía reacción de la USS – finalmente se quedaron con el partido por 99 a 65.

¡Tremendo partido!, y un ejemplo de perseverancia y trabajo en equipo.