UDLA se corona campeón del torneo de fútbol masculino de forma invicta

Por prensa Adesup

Cuatro partidos ganados y un empate fue el saldo que sacaron los chicos de la Universidad de las Américas para llevarse el campeonato. Obtuvieron el primer lugar por diferencia de gol.

En la quinta fecha llegaban empatados en puntajes en el primer lugar la UDLA y la UBB, ambos elencos con 10 puntos pero con mejor diferencia de goles el equipo de la UDLA.

Los partidos se jugaron de forma simultanea el día jueves a las 13.00horas. La UBB jugaba su partido de local frente al cuadro de la Universidad Santo Tomás, mientras que la UDLA  fue de visita a la cancha de la UCSC.

El equipo de la UDLA se posicionó en el cancha, tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador y eso ocurrió. Al minuto 9 marcó el volante Patricio Lagos. Él mismo repetiría al minuto 42 para dejar y para cerrar el compromiso Luciano Victoriano rompería la red al minuto 49 para poner el 3 – 0 resulta final. Con es te resultado la UDLA tenía que esperar al termino del partido de la UBB que aún se seguía jugando.

LA UDLA se tuvo que quedar en el campo, los chicos conversaban, se miraban, hablaban con sus familiares y amigos que los habían ido a ver. Tenían que esperar a que terminara el partido de la UBB. Luego de 15 minutos de espera, aguantándose las ganas de celebrar, los chicos de la UDLA recibieron la esperara noticia. La UBB ganó pero no superó la diferencia de goles que poseía la UDLA. La Universidad de las Américas campeona del torneo de fútbol masculino 2018.

La celebración comenzó. Consiguieron obtener el primer lugar en fútbol y futsal. Un año redondo para los chicos de la UDLA. Cristóbal Fuentealba, defensa del equipo, señala que esto se debe a la fuerza y las ganas de lograr los desafíos que se habían comprometidos. “Los campeonatos los ganan los grupos que están unidos, quizás nos costaba entrenar todos juntos por temas de trabajo o de estudio pero siempre estuvimos juntos. Hay jugadores con mucha experiencia, tienen trayectoria y los profesores supieron dosificar a cada integrante del plantel”, analiza el estudiante de kinesiología.

Marcó dos goles, amo del mediocampo y figura del partido. Patricio Lagos, uno de los jugadores con más experiencia en el campo de juego relata que cada partido tuvo su dificultad pero sabían que tenían que imponer su estilo en cada fecha. “ Fue una temporada difícil, nos costó entrenar juntos pero asumimos un compromiso y eso se reflejó en el terreno de juego. Lo coronamos con 4 partidos ganados y un campeonato”, menciona el estudiante de Administración de empresas.

El cuadro de la Universidad de las Américas logró cosechar 13 puntos con una diferencia de gol de +9 lo que los hizo merecedor de ganar la División A del torneo de fútbol 2018.

 

Attachment