Universidad de Concepción masculina continua liderando el Torneo de Handball

Pese a que no jugó, la UDEC se mantiene en la cima de la tabla. La UCSC y la USS pudieron gritar victoria ese fin de semana.

 A las 9 de la mañana del sábado 1 de septiembre iniciaron las competencias de Handball, los primeros en saltar a la cancha fueron los jugadores de la USS que tenían por delante un rival duro como la UDD y así fue porque al terminar el primer tiempo el marcador era ajustado. 11 a 12 en favor de la USS. Sin embargo, en el segundo tiempo los san sebastianos mostrarían todo su potencial superando por un amplio margen a la UDD.

La USS se impuso por el abultado marcador de 34 a 14 a la UDD llevándose con la satisfacción de haber hecho un buen juego. Así lo destaca David Merino, lateral izquierdo de la USS. “ Fue un partido duro pero lo supimos manejar, UDD juega bien pero nosotros concretamos en más oportunidades y ganamos el duelo”.

El siguiente partido fue femenino, las chicas de la UCSC dominaron todo  el encuentro y vencieron por 18 a 7 a las mujeres de la UBB. En el primer tiempo la UCSC ya estaban demostrando su eficacia y se fueron al descanso por un 7 a 1. En el complemento sólo tuvieron que seguir demostrando su nivel y vencer cómodamente por 11 goles de diferencia a las chicas de la UBB.

El partido de cierre de jornada lo disputaron los chicos de la UCSC frente a los de la UBB. En un encuentro disputado pero siempre dominando la UCSC lograron vencer por 34 a 26 a la UBB  y llevarse 3 puntos para la casa. Jimmy Vargas, jugador de la UCSC señaló que manejaron el partido porque sabían cómo jugar frente a la UBB. “Fue un partido físico y nosotros pudimos sacar ventaja de eso. Teníamos que hacer salidas rápidas y por ahí se fue dando nuestro juego”.

Vargas manifiesta que tienen que seguir ganando para lograr la vencer a la UDEC e ir al Nacional. “Nuestro objetivo es ir al Nacional y para eso tenemos que ganarle a la UDEC, un rival siempre duro, pero seguiremos entrenado pensando en eso”.

¿Seguirá la UDEC en la cima de la tabla masculina o serán destronados?, entérate de eso la próxima fecha y vibra con este hermoso deporte.

 

Attachment