Universidad del Bío Bío campeón del Torneo de Tenis disciplina piloto

Por Prensa Adesup Los estudiantes Francisco Espinoza e Ignacio Hernández vencieron en la final a la UdeC por 2 – 0 en el global

El Torneo de Tenis comenzó, un campeonato piloto de dos días donde participaron 4 casas de estudios, Universidad del Bío Bío, Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo y Duoc UC. El recinto que dispuso de sus canchas de arcilla para jugar este torneo fue el Club de Campo Bellavista.

El miércoles se jugaron las dos semifinales, UBB versus UDD y UdeC contra Duoc Uc. Los ganadores de esas dos llaves jugarían al día siguiente la final y saldría el campeón de este torneo de modalidad piloto. La UBB logró adjudicarse este titulo de la  mano de Ignacio Hernández y Francisco Espinoza.

Ignacio Hernández fue N°1 de Chile en Categoría Junior y ahora con 26 años se encuentra representado a la Universidad del Bío Bío  en este Torneo piloto donde recalca que los partidos de semifinales fueron complicados, incluso teniendo que llegar a definir en dobles “Vengo jugando bien, siempre hay que dar lo mejor, ayer fue un partido difícil pero lo sacamos adelante. Hoy pudimos ganar por 2 – 0 en los singles”, menciona el estudiante de Ingeniería Comercial.

Su compañero de equipo Francisco Espinoza destaca la iniciativa de incluir el tenis como un deporte para que sea más visible y se pueda disfrutar de un buen espectáculo. “En la región y en las universidades hay un gran nivel de tenistas y eso hay que aprovecharlo. Por ejemplo ayer enfrentamos a la UDD que tenían buenos jugadores por lo que tuvimos que llegar al ultimo partido donde ocupamos algunas estrategias, estuvimos solidos en la malla y dimos vuelta el partido que empezamos perdiendo”, señala el estudiante de 2° año de Ingeniería Civil.

Los universitarios esperan que el próximo año se pueda disputar otro Torneo de Tenis y así aprovechar el buen nivel que poseen las universidades, las instalaciones deportivas en la región y con eso acercar el tenis al mundo estudiantil.

 

Attachment