UST se luce en casa y derrota a UNAB en la 2ª fecha del torneo de Vóleibol Varones LDES Biobío

Restan pocos duelos para definir al campeón del Grupo A.

Por Prensa ADESUP

“La hizo”. Porque después de un irregular comienzo, el equipo de vóleibol varones de la Universidad Santo Tomás (UST) le “quebró la mano” a una Universidad Andrés Bello (UNAB) que llegaba con ansias de ganar, en la segunda fecha del torneo LDES Biobío.

Y es que en esta fase final, la tensión se siente en los sextetos del Grupo A, ya que restan pocos duelos para definir al campeón del torneo; cada equipo “da la vida” en cada uno de los partidos, a sabiendas que los errores costarán caro.

Acá no fue la excepción, pues tras una mala racha de derrotas, la UNAB quiso remontar su desempeño y asegurar una victoria ante un equipo que en ocasiones anteriores no había sido un rival difícil. Pero esta vez se equivocó, pues los tomasinos – guiados por el director técnico y ex jugador, Fernando Vergara – se impusieron con holgura, para alegría del público que fue a alentar a sus compañeros y amigos al gimnasio Lord Cochrane en Concepción.

Al iniciarse el partido, fue el equipo visitante el que tomó la iniciativa y se adjudicó los primeros puntos del set con fuertes remates, tras eficaces jugadas colectivas. Sin embargo, la UST reaccionó a tiempo y presionó al sexteto laureate que comenzó a cometer varios errores en la recepción. Tras empatar a 6 puntos, los dueños de casa se “agrandaron”, revirtieron el marcador y no dieron respiro al cuadro rival, sellando el primer período 25 a 18.

Tras la breve pausa, las acciones se nivelaron: los laureate intentaron “a como dé lugar” imponer su juego y quedarse con el set, para alargar el partido y obligar la definición en un tercer período. Sin embargo, los tomasinos aguantaron los continuos remates, y con algunas efectivas jugadas de laboratorio cerca de la malla, lograron lo que en varios minutos se pensó que era imposible: ganar el segundo set por 25 a 22, y poner fin a este vibrante partido.

Una muestra del mejor vóleibol universitario penquista y un premio al esfuerzo de un sexteto que, gracias a su perseverancia, hoy es uno de los más admirados de un campeonato que ya entra en su recta final.