Vóleibol Damas: DUOC visita a UST y se impone en el inicio de la segunda fase del torneo LDES Biobío

Vóleibol Damas: DUOC visita a UST y se impone en el inicio de la segunda fase del torneo LDES Biobío

1ª rueda de Copa ADESUP.

Por Prensa ADESUP

A dos semanas de haberse iniciado el segundo semestre de clases, se dio comienzo también a la segunda fase del torneo LDES Biobío en sus distintas disciplinas.

En el caso del vóleibol damas, la competencia dividió a los equipos participantes – de acuerdo a la tabla de posiciones – en dos copas: la LDES y la ADESUP, y en esta última, los sextetos de la UST, UBB, UDD, DUOC e IPVG competirán en dos ruedas hasta fines de octubre, antes de definir al ganador.

Todo partido es clave y por eso, en el inicio de esta segunda fase, las chicas de la Universidad Santo Tomás (UST) y de Duoc UC (DUOC) protagonizaron un intenso duelo en el gimnasio tomasino.

Iniciado el encuentro, el nivel de ambos equipos es equitativo, sin embargo en los minutos siguientes, las visitantes se imponen con relativa facilidad, aprovechando la falta de comunicación y – por ende – de coordinación de las locales. Pese a que ambos cuadros cometen errores, las duocanas logran mantener una diferencia difícilmente alcanzable por las dueñas de casa, que tras fallar en un saque, conceden el 12 – 25 en favor de las visitantes.

Tras la pausa, el equipo de DUOC se pone nuevamente arriba en el marcador y descoloca en un par de ocasiones con suaves toques de puño en la malla. Sin embargo, las dueñas de casa no se rinden, y mejorando notoriamente su concentración y efectividad, remontan el resultado. El 7 a 8 hace pensar que UST obligará el tercer set, pero una vez más la ansiedad les pasa la cuenta: el sexteto visitante es más seguro en los remates y saques, y finalmente consigue mantener s nivel y adueñarse del set, dejando el marcador final  18 – 25.

La segunda rueda de la Copa ADESUP, perteneciente al torneo LDES Biobío, continuará el jueves 31 de agosto, con los duelos de UST vs UBB, e IPVG vs UDD.

Attachment