Vóleibol Damas: UBB visita a IPVG y se lleva el triunfo en la primera fecha del torneo LDES Biobío

Vóleibol Damas: UBB visita a IPVG y se lleva el triunfo en la primera fecha del torneo LDES Biobío

Por 3 sets a 0.

Por Prensa ADESUP

La primera fecha del torneo de vóleibol damas de LDES Biobío fue el rodaje necesario para que los equipos vieran “en terreno” los resultados de sus primeros entrenamientos. A algunos les afectó el recambio de jugadoras; a otros, no tanto. Pero lo cierto es que después de esta primera semana de partidos, los entrenadores tienen un poco más claro qué aspectos deben mejorarse y cuáles potenciarse.

En este contexto, el duelo entre las chicas del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) y de la Universidad del Bío Bío (UBB), jugado en la Casa del Deporte, fue un claro ejemplo de ello: el primer set se caracterizó por la abundancia de puntos a través de saques efectivos, especialmente de parte de las visitantes, dificultando la recepción del balón a las dueñas de casa. Lo anterior, sumado a remates suaves de parte del equipo del Virginio, sirvió para que las UBB bloquearan con éxito en varias ocasiones, dejando el marcador parcial 25 a 16.

En el segundo set, las locales nivelaron las acciones, al colocar mejor la pelota y hacer pases más eficaces, logrando remontar el marcador y ponerse arriba 18 a 16. A partir del este momento se vivió el pick del duelo: durante los últimos minutos del set, ambos sextetos disputaron cada punto con ataques y fintas, y se presagiaba el triunfo parcial de las dueñas de casa. Sin embargo, las visitantes terminaron por imponerse 25 a 22, gracias a un sólido trabajo de colocación y fuertes remates, difíciles de responder.

El último set del partido fue breve y reafirmó el rendimiento de ambos cuadros, aunque el cansancio les hizo cometer varios errores no forzados, especialmente en saques. UBB apostó por presionar más en la malla (había cometido errores en saques), dificultando contantemente el bloqueo de las locales. Pero el Virginio no se quedó de brazos cruzados, y logró sorprender en varias ocasiones a sus rivales con remates suaves, pero bien dirigidos. El 25 a 14 dio paso al pitazo final que puso fin a un duelo discreto, pero que a ratos enmudeció al público por la garra de ambos planteles.

Mauricio Ponce, entrenador del equipo UBB, comentó: “El partido lo encontré un poco lento; a las chicas les falta aún afiatarse, porque hay hartas chicas nuevas en el equipo, así que nos costó. Algunos errores de saque y eso nos complicó un poquito, pero con el transcurso del tiempo, poco a poco, debe mejorarse; este fue el primer partido, hay nervios y cuesta… Para el resto del torneo, pretendemos pasar a segunda ronda en la parte alta de la tabla; esas son nuestras metas”.

Por su parte, Daniel Andrade, entrenador de IPVG, señaló: “Este fue el primer partido de las niñas; tengo muchas jugadoras nuevas, muchas del año pasado. Las del año pasado han mantenido lo que veían haciendo: el año pasado fue el primero de ellas en ADESUP y fue duro, pues sólo ganamos un partido. Para este torneo, nuestro objetivo es ganarle a los rivales más accesibles, pero el objetivo más importante es que todas las chicas jueguen, y darle oportunidades a todas para que tengan opción de enfrentarse a equipos a nivel más competitivo que recreativo, como lo era el taller en Virginio”.

OTROS RESULTADOS Y PRÓXIMOS DUELOS

Durante esta primera semana de partidos en el vóleibol damas, UCSC venció a UDD (3-0); UNAB cayó ante UST (1-3); y UDEC se impuso a DUOC (3-0).

Para la segunda fecha, están programados los siguientes encuentros:

 

Attachment