Vóleibol Damas: UCSC se impone con lo justo frente a una novata UNAB que no se achicó

Tercera fecha torneo LDES Bío Bío.

Por Prensa ADESUP

Se preveía un partido fácil para el equipo de vóleibol damas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), al tener tres factores a su favor, previo al enfrentamiento con la Universidad Andrés Bello (UNAB): localía, experiencia y buen desempeño. Pero el novato sexteto no se atemorizó y – más allá del resultado final – sorprendió en la tercera fecha del campeonato por su actitud y garra.

Precisamente fue en el primer período donde las visitantes comenzaron rematando con eficacia y descolocaron durante varios minutos a las locales, cuyos fuertes remates no conseguían provocar una diferencia en el marcador; UNAB equiparó las acciones durante los 6 primeros puntos, causando la sorpresa del público asistente y traspasando la ansiedad a la Santísima, que desperdició varios saques.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los errores no forzados del sexteto visitante en recepciones, permitió que UCSC tomara confianza y empezara a combinar fuertes remates y suaves fintas, mezcla difícil de controlar por parte de UNAB: las locales mantuvieron así un nivel estable de juego y se adjudicaron el set por 25 a 12.

Ya más tranquilas, el sexteto dueño de casa volvió a la cancha en el segundo período dispuesto a ratificar su desempeño: repitiendo la combinación de remates y fintas, de la mano de eficientes bloqueos y recepciones, la Santísima impidió que la Andrés Bello pudiera retomar el ritmo inicial del partido. Y aunque las visitantes intentaron sorprender con algunos remates, la experiencia del equipo local terminó por cortar sus aspiraciones con un categórico 25 – 7.

Un entretenido y equilibrado duelo, donde los aplausos del público fueron un justo premio para ambos equipos.