Vóleibol Damas: UST impone localía y derrota a IPVG en “duelo de novatas”

Vóleibol Damas: UST impone localía y derrota a IPVG en “duelo de novatas”

Torneo LDES Biobío.

Por Prensa ADESUP

El céntrico gimnasio del club deportivo Lord Cochrane fue el escenario de un particular duelo, protagonizado por los sextetos de vóleibol damas de la Universidad Santo Tomás (UST) y del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG). ¿Lo novedoso? Ver en acción a dos de los tres equipos novatos del campeonato LDES Biobío, cuyo rendimiento – a la fecha – había sido muy similar.

Iniciado el encuentro, el sexteto tomasino tomó la delantera, a través de certeros saques, levantadas y remates; las visitantes respondieron con bloqueos y algunos sorpresivos remates, pero una serie de errores no forzados – especialmente en recepciones – les hizo perder varias posibilidades de equilibrar el marcador, regalándole puntos al equipo local.

En este contexto, la UST bajó su cuota de ansiedad y, con una seguidilla de saques, “tipping” y remates, se adueñó cómodamente del primer set por 25 a 10.

Tras la pausa, el Virginio intentó sorprender con algunas jugadas de laboratorio, priorizando voleas y remates; sin embargo, el equipo local logró bloquear la arremetida visitante y reafirmar su buen desempeño con certeros remates y saques.

Aunque ambos sextetos cometieron algunos errores de precisión y puntería, finalmente fue el cuadro de la Universidad Santo Tomás quien se aprovechó de la localía y mantuvo la ventaja necesaria para quedarse con el segundo set (25 a 12) y el partido.

Un encuentro que fue valorado por el público asistente, y que, sin duda, significó una nueva instancia de aprendizaje para todas las jugadoras.

Attachment