Vóleibol Damas: UST visita a UDD y quiebra el invicto a las campeonas de la Copa ADESUP

Vóleibol Damas: UST visita a UDD y quiebra el invicto a las campeonas de la Copa ADESUP

Por Prensa ADESUP | Imagen de Archivo.

Llevaban el invicto en la disputa de la Copa ADESUP del torneo de Vóleibol Damas, pero las chicas de la Universidad Santo Tomás (UST) les aguaron su perfecto desempeño. Pese a ello, el equipo de la Universidad del Desarrollo (UDD) se quedó con el liderato de la tabla de esta disputada copa, poniendo el punto final al campeonato 2017.

El recinto de la UDD fue el escenario de un intenso duelo, donde las tomasinas impusieron su juego desde los primeros minutos, desconcertando a las dueñas de casa, que llegaban a esta instancia con la Copa ADESUP en sus manos. A punta de remates y efectivos bloqueos, la UST se quedó fácilmente con el primer set por 25 a 13.

En el segundo período, sin embargo, las campeonas despertaron, y dando muestra de su verdadera esencia, revirtieron su rendimiento y nivel de juego, quebrándoles la mano a las visitantes, que querían finiquitar rápidamente el partido. La garra UDD se evidenció en la fuerza y rapidez de varios remates, imposibles de responder, y el 25 – 16 a su haber prolongó la expectación.

Tras un breve descanso, los equipos volvieron a la cancha. La auto-presión de las locales por terminar invictas su participación en la disputa de la Copa ADESUP, hizo efecto: la garra mostrada en el set anterior dio paso a varios errores no forzados producto del nerviosismo, situación que las visitantes supieron aprovechar en los puntos adecuados. Y aunque a ratos el nivel de juego de ambos equipos fue parejo,  la “sangre fría” y la técnica permitieron que UST se quedara con el set final por 15 a 10.

Sin duda, el subliminal mensaje de “no me olvides” que regaló UST a UDD por quedarse con la Copa ADESUP 2017, fue una notable manera de cerrar este dinámica competencia.

Attachment