Vóleibol Varones: así se vivió la 6ª fecha del campeonato

Vóleibol Varones: así se vivió la 6ª fecha del campeonato

LDES Biobío.

Por Prensa ADESUP

Una disputada semana de duelos vivió el Vóleibol Varones, haciendo de esta 6ª fecha una de más entretenidas del torneo LDES Biobío.

El lunes abrió la competencia los equipos de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG), quienes protagonizaron en la cancha sansana un aguerrido partido, donde los dueños de casa tuvieron que sufrir para quedarse con la victoria, ya que los visitantes fueron una constante amenaza en la red. Con parciales muy ajustados, USM respiró con alivio al quedarse con el cuarto set y sellar el duelo 3 a 1.

Al día siguiente, se desarrollaron tres partidos: el primero de ellos estuvo a cargo de los sextetos de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y de la Universidad de Concepción (UDEC), donde los locales poco pudieron hacer frente a un afiatado Campanil, que se impuso con relativa holgura por 3 a 0.

Más tarde fue el turno de la Universidad Santo Tomás (UST) y de la Universidad del Bío Bío (UBB), cuyos equipos protagonizaron el partido más intenso y ajustado de esta fecha: el buen rendimiento de ambos dio pie a que se definiera todo en un quinto set, donde finalmente fue la UBB la que cometió menos errores y – con una ventaja de seis puntos – se llevó el triunfo por 3 a 2.

A la misma hora, los sextetos de la Universidad San Sebastián (USS) y del Instituto Profesional Duoc UC (DUOC) cerraron esa jornada deportiva con un entretenido juego, donde los sebastianos tuvieron que mojar la camiseta más que lo habitual para poder asegurar la victoria (3 a 1), frente a un cuadro duocano que jugó uno de sus mejores partidos.

El punto final de esta 6ª fecha lo pusieron los chicos de la Universidad del Desarrollo (UDD) y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en un partido donde el sexteto visitante – tras un parejo primer set – se agigantó durante el resto del duelo, superando a los locales por 3 a 0.

PRÓXIMA FECHA

De acuerdo a la programación local, la 7ª fecha del campeonato de Vóleibol Varones LDES Biobío contempla los siguientes encuentros que se disputarán a partir del martes 15 de mayo:

Attachment