Vóleibol Varones: la UBB se quedó con el liderato del Grupo B tras perfecta campaña

Vóleibol Varones: la UBB se quedó con el liderato del Grupo B tras perfecta campaña

En su último duelo, venció a USM por 2 a 0.

Por Prensa ADESUP | Imagen de Archivo.

Diez partidos; diez victorias. Con este perfecto desempeño, el equipo de Vóleibol Varones de la  Universidad del Bío Bío (UBB) se quedó con el liderato del Grupo B del torneo LDES Biobío, cerrando así las competencias del año 2017.

Al líder de grupo le pisó los talones DUOC y UDD, ambos con 16 puntos, pero la solidez del sexteto UBB se reflejó también en la cantidad de puntos que se echó al bolsillo (20 ptos), producto de no tener ninguna derrota, en comparación a sus rivales más próximos.

En sus dos últimos duelos, frente a la Universidad del Desarrollo (pendiente desde la 4ª fecha) y a la Universidad Técnica Federico Santa María (pendiente desde la 6ª fecha) respectivamente, la UBB mostró la sangre fría y garra necesaria para llevarse ambos triunfos.

Ante la UDD, los dirigidos por Jorge Cabrera fueron eficientes en colocaciones y remates, y si bien a ratos el sexteto visitante traspasó varios intentos de bloqueos, lograron controlar la amenaza con varias recepciones (25-18). La comunicación colectiva de los locales mejoraría en el segundo set, haciéndose evidente el dominio de su juego en la cancha, lo que les facilitó quedarse con la victoria sin mayores dificultades (25-15).

Frente a la USM, el sexteto azul mejoró su defensa, dificultando al equipo visitante concretar sus remates con efectividad; en cambio, la UBB siguió realizando una ofensiva ordenada, de la mano de saques y remates rápidos, imparables para el cuadro rival (25-14). El éxito de la propuesta de Cabrera, hizo que ésta se replicara en el último set, lo que sumado a los errores no forzados del sexteto USM, permitió al sexteto de la Universidad del Bío Bío ganar el partido con tranquila y sonriente holgura (25-12).

Un aplaudido cierre de campeonato para un equipo que, sin duda, puede ser una de las sorpresas en el torneo de vóleibol varones del próximo año.

Attachment