Vóleibol Varones LDES Bío Bío: UDEC gana mano a mano a UNAB en vibrante partido de la tercera fecha

Tras un parejo primer set, el Campanil reaccionó e impuso localía.

Por Prensa ADESUP / Foto de Archivo

Se sabía que iba a ser uno de los duelos más entretenidos de la tercera fecha del torneo de vóleibol masculino LDES Bío Bío. Y así fue. Los equipos de la Universidad de Concepción (UDEC) y de la Universidad Andrés Bello (UNAB), dos de los sextetos – tradicionalmente – sólidos del campeonato, acostumbran disputar un “gallito” cada vez que se ven las caras, donde el triunfo puede llevárselo cualquiera. Y esta vez no fue la excepción.

¿El escenario? El gimnasio B de la Casa del Deporte, hasta donde llegó un considerable número de asistentes para alentar a ambos equipos, y compensar la localía del Campanil.

Iniciado el encuentro, fue precisamente el dueño de casa el que quiso marcar territorio con fuertes saques y remates. Sin embargo, UNAB no se achicó y logró contenerlo con efectividad en varias ocasiones, contraatacando con velocidad en la malla.

Errores no forzados de ambos cuadros en saques y recepciones, contrarrestaron el trabajo homogéneo en colocaciones y remates, donde el ahínco del Campanil por marcar diferencia fue opacado por la persistencia – tanto ofensiva como defensiva – de los visitantes. Lucha que se tradujo en notables salvadas, y en lo ajustado del marcador, que finalizado el primer período, dejó arriba a la UDEC 25 a 23.

Sin embargo, el parejo rendimiento mostrado por ambos equipos, dio paso en el segundo set a una evidente diferencia, donde los dirigidos de Guillermo Jiménez remontaron las acciones, producto de su concentración y trabajo en equipo.

La presión y seguridad mostrada por los dueños de casa al aumentar su diferencia en el marcador, cesó la calma del sexteto visitante, que – cometiendo varios errores – no logró nivelar su juego: los eficientes bloqueos del Campanil y sus certeros remates, terminaron por derribar las aspiraciones de UNAB, que debió conformarse con un 25 a 13, y los aplausos de la galería.

Pitazo final para un duelo lleno emociones, cuya aparente revancha – sin duda – será esperada por ambos equipos.