Vóleibol Varones: UBB se impuso de local ante INACAP en fecha marcada por dominio de equipos visitantes

Vóleibol Varones: UBB se impuso de local ante INACAP en fecha marcada por dominio de equipos visitantes

UCSC derrotó a UDEC.

Por Prensa ADESUP

En la fecha final de la primera fase del torneo de Vóleibol Varones LDES Biobío, fue el único sexteto que ganó “en su casa”. Y lo hizo con relativa comodidad. Es que la Universidad del Bío Bío (UBB) fue mejorando paulatinamente su desempeño en el campeonato, tras un inicio un poco inestable.

Por eso, se esperaba que en su último duelo, se impusiera al equipo de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP). Y así fue.

Desde el primer minuto del partido, el sexteto local buscó los espacios en la defensa inacapina para poder filtrar el balón con fuertes remates, pero en varias ocasiones fueron los visitantes los que les “doblaron la mano” y, con efectivas recepciones, salvaron algunos puntos y contraatacaron con propiedad. Pese a ello, la UBB fue mejorando su ofensiva, y de la mano de saques y remaches, le dificultó a INACAP una posible remontada, y aseguró el primer set por 25 a 16.

Tras la breve pausa, los locales no quisieron darles ilusiones al cuadro albirrojo, y salieron con todo a la cancha para imponer su juego. Los extranjeros se esforzaron por correr y salvar la mayoría de las pelotas difíciles, pero ello les significó cometer varios errores de recepción y comprometer la colocación del balón. Sumado al fuerte bloqueo que UBB hizo en mitad de cancha, el set tuvo rápido desenlace a favor de los locales por 25 a 11.

Para terminar con las posibles dudas (y evitar el alargue del duelo), el sexteto dueño de casa repitió en el último período la estrategia anterior. Pero INACAP no se la hizo tan fácil y dio la pelea, al mejorar la comunicación entre jugadores y evitar varios errores de recepción. Sin embargo, algunos saques desaprovechados, les hizo perder la pelota y entregar nuevamente el control al equipo local, que aprovechó momentos de ansiedad de sus rivales para colocar el balón con comodidad y rematar con fuerza, bloqueando – a la vez – algunos remaches inacapinos. Con un último y potente disparo que, tras una malograda recepción, llevó la pelota fuera de la cancha, cerró el marcador 25 a 14, y puso fin a este vibrante duelo.

UCSC SILENCIÓ A UDEC

Con excepción del encuentro entre UBB e INACAP, la 11ª fecha de la primera fase del torneo llamó la atención por el dominio de los equipos visitantes, quienes se llevaron la victoria en todos los demás partidos.

Fue el caso de USM vs UST (0-3); IPVG vs UNAB (0-3); UDD vs DUOC (2-3), y UDEC vs UCSC (2-3). Precisamente último duelo fue el más disputado de la semana, ya que enfrentó a los dos sextetos más fuertes del torneo, donde el Campanil llegaba con apenas un punto de ventaja sobre el equipo católico. Sin embargo, tras un largo y apasionante partido (con ajustados parciales de 20-25; 25-20; 20-25, y 25-23) todo se definió en un 5° set, donde la ansiedad de los últimos minutos afectó el rendimiento de la UDEC, y favoreció al cuadro visitante que remachó sin piedad, y selló su triunfo por 15 a 9.

Con la UCSC como líder del torneo, sólo resta la realización de algunos duelos pendientes, antes de que los deportistas tomen un merecido descanso para recargar energías, con miras a la segunda fase, que – sabemos – será apasionante.

 

 

Attachment