Vóleibol Varones: UDEC reafirma liderazgo del torneo LDES Biobío venciendo con holgura a USS

Vóleibol Varones: UDEC reafirma liderazgo del torneo LDES Biobío venciendo con holgura a USS

Por 3 a 0.

Por Prensa ADESUP

Séptima fecha de competencias, y a poco más de la mitad del campeonato de Vóleibol Varones, el sexteto de la Universidad de Concepción (UDEC) sigue firme en la punta de la tabla de posiciones, tras derrotar a su similar de la Universidad San Sebastián (USS).

El duelo, desarrollado en el gimnasio sebastiano, comenzó con la supremacía del equipo visitante, especialmente en saques y remates, logrando – a su vez – bloquear la mayoría de los ataques ofensivos de los locales, quienes, de todas formas, sorprendieron en más de una ocasión al Campanil. Con un parcial de 12 a 25, el sexteto amarillo se quedó con el primer set.

En el segundo período, los dirigidos de Guillermo Jiménez mejoraron la comunicación y el trabajo en equipo; con una buena colocación del balón y fuertes remaches, la UDEC presionó al cuadro local para cometer una serie de errores de recepción, y cerrar rápido el set. El 7 a 25 fue decidor.

Pese a lo adverso del resultado parcial, la USS salió con todo en el tercer período, mejorando su concentración y tratando de dificultar al sexteto visitante; pero el Campanil no quería sorpresas y, reforzando bloqueos y saques, retomó el ritmo del partido a su favor, adjudicándose así el último set (13 a 25).

OTROS RESULTADOS

Con 18 puntos a su haber, el campeón de LDES Biobío 2017 ha realizado a la fecha una impecable campaña, llevándose el triunfo en todos sus duelos sin haber perdido ningún set.

Pero esta semana hubo también otros equipos que tuvieron un buen desempeño, como el caso de la UBB, que se impuso por 3 a 0 a la USM; la UDD, que venció por 3 a 0 a INACAP, y la UCSC, que al superar por 3 a 0 a la UST, sigue de cerca al líder del torneo.

Para la octava fecha del campeonato, están programados los siguientes encuentros:

Attachment