Vóleibol Varones: UDEC suma sus primeros puntos en el torneo 2018 venciendo en casa a USM

Vóleibol Varones: UDEC suma sus primeros puntos en el torneo 2018 venciendo en casa a USM

En tres sets a cero.

Por Prensa ADESUP

La Casa del Deporte fue el escenario donde se dio cita a uno de los primeros partidos del torneo de vóleibol varones de LDES Biobío, donde el equipo de la Universidad de Concepción (UDEC) – líder del campeonato 2017 – recibió a su similar de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

Durante los momentos previos del duelo, se vio a ambos sextetos muy concentrados recibiendo las últimas arengas de sus entrenadores. Y es que a partir de este año, el torneo en la región del Biobío se jugará al mejor de cinco set, poniendo más presión en los jugadores.

Durante el encuentro – y como se esperaba – los dueños de casa se impusieron con relativa facilidad, a costa de potentes remates y saques efectivos, difíciles de responder. Pero los sansanos sorprendieron a sus rivales en varias ocasiones, gracias al buen trabajo de los armadores, superando el bloqueo local.

El marcador de 25 – 10 favorable para los del Campanil en el primer set, se repitió en los dos períodos siguientes, donde la UDEC intensificó el juego ofensivo y “confundió” al equipo visitante al devolver en reiteradas ocasiones el balón al segundo toque. Y aunque el marcador ya era irreversible, la USM – dejando su nerviosismo de lado – peleó hasta el último punto, ganándose el respeto del dueño de casa y del público asistente.

Un categórico 3 a 0 que le permitió al actual campeón sumar los primeros puntos del torneo 2018.

Finalizado el partido, G. Jiménez, entrenador de la UDEC, comentó: “Para este año hay altas expectativas, como siempre. Queremos pelear cosas importantes. El recambio no fue mucho; se fue un solo jugador y llegaron tres. Y bueno, éste fue el primer partido del año; hay que empezar a moverse ya. Hemos entrenador harto, pero no habíamos tenido la oportunidad de competir y los jugadores se vieron bien”.

Por su parte, C. Ríos, entrenador de la USM, compartió sus impresiones: “Como Universidad Santa María la expectativa de este año es mejorar lo que venimos haciendo los años anteriores, ya que son carreras muy cortas y los chicos duran dos años en el equipo y se van. Pero ahora tengo un grupito que viene trabajando conmigo desde hace un año y de cómo los tomé, han mejorado bastante. Pero tampoco podemos pedir mucho cuando nos enfrentamos a la U. de Concepción o Católica, que son equipos que ya llevan tiempo y todos sabemos cómo son… Vi a mis chicos un poco nerviosos, porque no tienen el roce de jugar en las Ligas Nacionales. Pero en general los vi bien. Estoy contento, porque le pusieron empeño; trataron de corregir ellos mismos sus errores y trataron de aplicar lo que hemos estado trabajando. Contento en ese sentido”.

OTROS RESULTADOS Y PRÓXIMOS DUELOS

Durante esta primera semana de duelos en el vóleibol varones, la UNAB venció a UBB (3-2) en un reñido encuentro; en tanto que la UBB se impuso como visitante a la USS (3-1) en uno de los “clásicos” del campeonato.

Para la segunda fecha, están programados los siguientes partidos:

Attachment