A punta de remaches la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción sacaron pasajes al Nacional

Por un marcador de 3-0 los jugadores de la UCSC vencieron a la UDD, por su parte las chicas de la UdeC lograron una victoria de 3-1 ante la USS.

Prensa Adesup

Grandes encuentros de vóleibol masculino y femenino se vivieron en chanchas penquistas. Los equipos UST L.A, UDD, Unab, Ucsc, USS y UdeC buscaban quedarse con el 2do cupo para la Final Nacional de Vóleibol LDES 2019 a disputarse a fin de año. La chapa de favoritas la tenían las auricielos que lograrían llevarse la victoria, por el lado de los varones la Ucsc vencería a la escuadra de la UDD.

Las competencias partieron en la mañana del martes, a las 11am las jugadoras de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles querían demostrar su nivel frente a la Universidad San Sebastián, sin embargo, el paso a la final se lo llevaría esta última, a la espera de conocer a su rival de la tarde.

En la otra llave, el cuadro del campanil, dirigido por Guillermo Jiménez chocaba contra la Universidad del Desarrollo, equipo que ya habían vencido en la fase regular. Esta vez el resultado no sería diferente y la Universidad de Concepción pondría un pie en la final a la siga del cupo al Nacional Universitario.

Con aficionados en las gradas, las locales de la UdeC salieron a la cancha, su cancha, en busca de su objetivo, obtener los boletos para el Nacional, el rival a vencer en esta ocasión fue la USS quienes lograron robarles un set, sin embargo, las chicas de la Universidad de Concepción demostraron su experiencia venciendo por 3-1 a la Universidad San Sebastián obteniendo el 2do cupo regional, clasificando para Punta Arenas y acompañando al equipo femenino de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que sacaron sus pasajes al Nacional sin haber perdido un solo partido en la fase regular.  

Por el lado de los varones, a las 11am los jugadores de la UDD pisaban el gimnasio de la Ucsc para enfrentar al equipo angelino de la Universidad Santo Tomás. Los dirigidos por Catherine Pastor obtendrían la victoria asegurando su paso a la final sabiendo que por la otra llave se asomaban dos potencias del vóleibol local, la Unab y la Ucsc.

En un partido que comenzó a las 13hrs, la Ucsc, jugando de local, venció a la Unab, equipo que había logrado el 3er lugar en la fase regular del torneo pero aún así eso no fue impedimento para los dueños de casa que pudieron imponer su supremacía en el marcador.

La final estaba pactada para las 19.00hrs, se medían los locales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción versus la Universidad del Desarrollo que sacó el 4to lugar en la tabla regular. En un duelo que duró 1 hora y 2minutos, la Ucsc se matriculó con una ventaja en el marcador de 25-8, 25-16 y 25-16 en el 3er set venciendo al equipo capitaneado por Felipe Concha y alzándose con el 2do cupo regional.

Conversamos con Simón Albornoz, capitán del sexteto de la Ucsc quien manifestó que ahora se les viene otro desafío, validar lo que han venido haciendo y confirmar su juego. “Queremos estar dentro de los tres mejores, llegar a la final, nos estamos preparando bastante, somos un equipo que lleva harto rato juntos por lo que la idea es consolidarnos en un campeonato importante como es el nacional”, resalta el amador.

 “Tenemos que prepararnos el doble de lo que lo estamos haciendo, entrenar el doble y esforzarse el triple, nunca es suficiente. Somos un equipo que tiene los mismos objetivos y vamos a remar y luchar para cumplirlos”, manifiesta el estudiante de periodismo sabiendo que tendrán rivales duros de vencer como es el caso de la Universidad de Concepción que clasificó en el 1er lugar en la fase regular al Nacional y actualmente es el subcampeón del torneo.

Attachment