A rodar!, comienza 1ra fecha de balonmano en damas y varones

Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo y la Universidad del Bío Bío sumaron de a tres puntos tanto en mujeres como hombres

Prensa Adesup

Duelos reñidos otros no tantos, pero la tónica fue la misma, dejar el alma en cada balón en disputa. Los y las jugadores a la cancha y el reloj en cero, la 1ra fecha comenzaba a gestarse.

Tras algunos retrasos técnicos se logró dar inicio el 4 de junio al 1er partido de Balonmano Adesup 2019. Los y las jugadoras de la Unab recibían en su casa al conjunto de la UDD. En un partido disputado tanto en damas como varones los y las locales cayeron por 23 – 31 en varones y 16 – 21 en damas, dejando sus primeros puntos de lado.

El 11 de junio en el Polideportivo Laureate, la UdeC tenía una cita frente a la USS, donde demostraría su categoría y juego colectivo logrando un triunfo de 44 – 21 en damas. El marcador en los hombres sería similar, vencieron por 41 a 20 a los san sebastianos, logrando sus primeros tres puntos en el campeonato.

El martes 18 de junio, la Unab buscaría revancha de lo ocurrido hace dos semanas atrás cuando perdieron contra la UDD. Esta vez tenían enfrente a la Universidad del Bío Bío que hacia su debut en el torneo. En mujeres, el duelo estuvo parejo, pero la UBB logró sacar una leve ventaja venciendo por 19 a 14 a las jugadoras locales de la Unab.

En el partido de fondo, los chicos de la Unab querían dar vuelta la página y lograr sus primeros tres puntos pero la UBB no los dejaría. En un partido que contó con un expulsado por parte de la Unab y con un juego vertiginoso de los visitantes, la UBB venció por 37 a 14.

Felipe Fernández, jugador de la Unab, mencionó que ha sido un comienzo complicado pero que esperan poder afrontarlo de la mejor manera posible. “Estos son partidos difíciles, nuestro equipo recién está partiendo, esto es un taller que recién se está formando pero queremos llegar lo más lejos posible”, expresa el estudiante de geología.

La Universidad del Bío Bío logró sus primeros tres puntos al inicio del torneo, tras esto, Marco Retamal manifiesta que es un trabajo duro y metódico que están realizando como selección. “Nos hemos comprometido con el entrenamiento, nuestro profesor nos ha motivado, por lo que buscamos llegar al Nacional Universitario”, expresó el jugador de la UBB.

Esta semana se estarán disputando nuevos encuentros de balonmano para ir definiendo quiénes serán los líderes del torneo y que nos irán a representar al Nacional Universitario a disputarse a fin de año en la ciudad de Punta Arenas.

Attachment