ADESUP iniciará el campeonato 2018 con una renovada directiva

Renzo Merello, jefe de Deporte de la UCSC, asumió la presidencia de la organización.

Por Prensa ADESUP

A semanas de comenzar un nuevo año de competencias, la Agrupación Deportiva de la Educación Superior dio a conocer los nombres de quienes liderarán el organismo durante el 2018.

La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Renzo Merello (UCSC)

Vicepresidente: Camilo Aguayo (DUOC UC)

Secretario: Roberto Valenzuela (UDD)

Tesorera: Patricia Rivera (USS)

Director: Jorge Quilaqueo (UBB)

Gerenta Técnica: Carolina Fuentealba

A propósito de su nuevo rol como presidente de la Agrupación, Renzo Merello Fritz, jefe de la Unidad de Deporte y Recreación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, comentó: “Es un desafío importante dirigir ADESUP; la verdad es que hasta hoy la tarea que había realizado Víctor (Méndez) ha sido bastante positiva, y en ese plano mis expectativas son seguir fortaleciendo el deporte universitario; ojalá hacerlo crecer en cuanto a aumento en el número de participantes y de disciplinas que se puedan integrar. Pero también, poder entregarles buenas competencias a los estudiantes, pues ese es nuestro principal foco”.

Para Merello, “dirigir” es una tarea que ha ido aprendiendo con el tiempo, obteniendo positivos resultados. “Llegué a la UCSC en el 2004; fui responsable de la creación del taller de fútbol femenino, que luego se convirtió en el plantel que empezó a competir en el torneo. Desde ese entonces dirijo el equipo, y hace un par de años (2014), me tocó asumir la responsabilidad de la jefatura de Deportes. Así que de a poco he ido aprendiendo a estar en la dirección, y por eso es una gran responsabilidad estar a la cabeza de ADESUP. Es un carro bastante grande, pero lo tomo como un desafío profesional. Espero estar a la altura”.

A la nueva directiva le corresponderá asumir diversas tareas en el corto plazo, en un año donde hay varias novedades, como la integración de la disciplina FUTSAL al campeonato que está próximo a iniciarse.