Básquetbol Damas LDES Biobío: UDLA no perdona e impone localía frente a INACAP en la 2ª fecha

Marcador final fue de 64 a 32.

Por Prensa ADESUP

“Intenso” es la palabra que mejor describe el partido de la segunda fecha del torneo de básquetbol femenino LDES Biobío, protagonizado por las chicas de los equipos de básquetbol de la Universidad de Las Américas (UDLA) y de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP).

En el primer tiempo, las locales salieron con todo a la cancha, y a punta de contragolpes, pases y marcas efectivas, limitaron el juego de las visitantes: el 20 a 1 fue categórico.

Más atentas: jugadora, la pelota; jugadora, la pelota…”, se escuchó decir en la banca de INACAP durante la breve pausa. Y al parecer el comentario las hizo reaccionar, pues en el segundo cuarto del encuentro, las visitantes arrasaron en la cancha: el aumento en el número de llegadas; anotación efectiva de bandejas; perfectos triples (ejecutados en su mayoría por Catalina Ortiz), y una férrea marca defensiva, desconcertaron a las locales, que cometieron una serie de faltas innecesarias.

“¡Muevan el balón!”, gritaba el director técnico laureate desde la banca, pero la reacción llega tarde: con un 5 a 16, las chicas de INACAP se quedan con el segundo cuarto del encuentro.

En el descanso, cada coach rearma las estrategias: las chicas UDLA se observan entusiasmadas escuchando atentamente desde la banca, pero sus similares se ven cansadas; al parecer el esfuerzo del segundo tiempo por revertir el marcador, les pasa la cuenta, y al entrar a la cancha, se nota: ambos equipos apuestan por los contragolpes, pero las laureate son más efectivas en anotaciones y pases, y marcan arduamente desde la salida, cortando a las inacapinas, cuyo desgaste es notorio en la imprecisión de lanzamientos. Con un 19 a 7, las locales se quedan con el tercer tiempo, recuperando el dominio del partido.

En el último cuarto, se repitió el desempeño de los equipos mostrado en el período anterior, y se caracterizó por los pases largos y el trabajo en equipo; pese a que las visitantes intentan reforzar las marcas, el aumento de triples de las locales (de manos de Viviana Rubio) y la efectividad de sus jugadas colectivas, hizo que las dueñas de casa se adjudicaran el cuarto período (20 a 8), y el partido, con un marcador final de 64 a 32.

Finalizado el duelo, Viviana Rubio, capitana UDLA, se refirió al desempeño laureate:

Por su parte, la capitana de INACAP, Isaura Salgado, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo:

En la tercera fecha de competencia, a disputarse la próxima semana, las chicas laureate visitarán a sus similares de la UCSC, mientras que las inacapinas quedarán libre de partidos oficiales en LDES.