Básquetbol Damas: UCSC visita a UDD y se lleva la victoria en discreto duelo

Básquetbol Damas: UCSC visita a UDD y se lleva la victoria en discreto duelo

7a fecha del torneo LDES Biobío.

Por Prensa ADESUP

Sin dejarse intimidar por su calidad de visitante, el equipo de básquetbol damas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) llegó hasta el gimnasio de la Universidad del Desarrollo (UDD) con un solo objetivo: llevarse la victoria para sumar dos puntos en la tabla de posiciones.

Por eso, cuando se inició el duelo, las visitantes no perdieron tiempo y de inmediato comenzaron la ofensiva: con rápidas jugadas de laboratorio y varios robos de balones, las católicas fueron aumentando la cuenta en el marcador con holgura. Una tímida UDD intentó aproximarse en varias ocasiones al terreno rival, pero la fuerte marca de UCSC dificultó sus lanzamientos a media distancia, provocando que la pelota rebotara continuamente en el tablero. Sin embargo, ello no las hizo rendirse: cuando el marcador señalaba el 16 a 4, las locales tomaron confianza, producto de reiteradas y efectivas pantallas, manteniendo a raya a sus rivales durante algunos minutos.

En los últimos instantes del cuarto de juego, las visitantes una vez más cortaron la inspiración del quinteto azul, reafirmando las marcas y apostando a los contragolpes, pases largos y bandejas, sellando este período con un 20 a 6 parcial.

El escenario – sin embargo – cambió durante el segundo cuarto: las dueñas de casa intensificaron las marcas, cortando cualquier intento de amenaza del quinteto católico, que ansioso cometió varios errores no forzados en lanzamientos y bandejas, desperdiciando varias oportunidades. UDD mantuvo así su nivel, por lo que al pitazo final del período, el resultado parcial sólo fue de un 6 a 2.

Tras el descanso, la UCSC no quiso más sorpresas: retomando el ritmo del primer período, se convirtió una vez más en el protagonista, con una certeza estrategia ofensiva que a ratos desarmó al quinteto dueño de casa. El parcial de 19 a 3 de este cuarto, evidenció el nivel dispar del juego.

Pero no todo estaba dicho: aun cuando el resultado ya era difícil de revertir, las chicas de la UDD no aflojaron su actitud y hasta último minuto, dieron lo mejor de sí para disminuir la brecha en el marcador. Y lo lograron, al ser éste el período más efectivo del quinteto azul: con rápidas jugadas de laboratorio y una serie de efectivos lanzamientos, las locales superaron las marcas católicas y anotaron en varias ocasiones, para desconcierto de la UCSC, que pese a adjudicarse también este último parcial por 18 a 11 (y el partido por 63 a 22), pasó más de un susto en los instantes finales del partido.

Un resultado discreto, pero un duelo motivador, tanto para ambos equipos como para el público que – sin dudarlo – aplaudió el esfuerzo de todas las jugadoras en esta 7ª fecha del torneo.

Attachment