Básquetbol: La UdeC femenina sigue firme este 2do semestre

En la Casa del Deporte, el campanil venció a la Ucsc por la 2da fecha del torneo

Prensa Adesup

El equipo de básquetbol femenino de la Universidad de Concepción ganó por 80-18 a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el día lunes en la Casa del Deportes, en un partido valido por la 2da fecha de la 2da fase del torneo de Básquetbol femenino LDES 2019.

Las auricielos dominaron gran parte del partido, imponiendo su estilo, con jugadas rápidas, contra golpes profundos y canastas certeras. Las chicas de la Ucsc se vieron sobrepasadas por el nivel de juego que mostraron las subcampeonas del Campeonato Nacional Universitario realizado el año pasado.

El primer cuarto el equipo local lo ganó por 18-7, resaltando desde el inicio su superioridad y que mantendrían a lo largo del partido.  En el segundo cuarto sería el momento en donde más se alejaría el campanil, 27-4. Los otros dos cuartos los ganaría 16-7 y 19-0, finalizando el marcador 80-18 con una victoria de la UdeC sobre la Ucsc.

Conversamos con una de las jugadoras destacadas del equipo de la Universidad de Concepción, Yenecil Torres, quien nos comentó que la institución se sintió bien dentro del terreno de juego. “Fue un partido interesante, el otro equipo puso mucho de su parte y nosotras pusimos mucho de lo que venimos haciendo y de lo que se hace en los entrenamientos”.

La estudiante de enfermería ya piensa en el Nacional Universitario que se disputará a fin de año en Punta Arenas. Yenecil manifiesta que más que igualar el 2do lugar obtenido el 2018, las jugadoras quieren finalizar de correcta forma el torneo local y realizar una buena presentación en el Nacional.  “Sabemos que se viene el Nacional por lo que una siempre espera dar lo mejor y esperar los mejores resultados pero más que buscar un puesto estamos enfocadas en un trabajo de bien y buena manera”.

La Universidad de Concepción disputará su 3ra fecha frente a la Universidad del Bío Bío el martes 29 de octubre a las 17hrs en la cancha de la Ubb, mientras que la Universidad Católica de la Santísima Concepción irá a jugar frente a la Universidad San Sebastián al día siguiente a las 19.30hrs.

Attachment