Básquetbol masculino: La UDLA venció en un dramático encuentro a la UDEC y va al Nacional

Los dirigidos por Lincoyán Villacura dieron vuelta el marcador en los últimos minutos y se impusieron por 75 a 68 asegurando un cupo a Punta Arenas a fin de año.

Prensa Adesup

En la Casa del Deporte se enfrentaban los dos equipos que dominaron este 1er semestre en básquetbol, por un lado la Universidad de las Américas  y por el otro la Universidad de Concepción, ambos con marcador perfecto.

En un partido disputado el lunes a las 18.30hrs y con decenas de personas en las gradas, se vieron las caras los lideres del torneo, la UdeC en busca de repetir el solido desempeño del año pasado en el que lograron ser campeones a nivel regional y llevarse la Final Nacionales LDES de Básquetbol venciendo a la Universidad de Chile por 62 a 51.

Este año, la Ulda quería demostrar su carácter y buen juego. En un juego que partieron ganando el primer cuarto por 17 a 19, un estrecho marcador que el en cuarto siguiente no pudieron capitalizar y la UdeC terminó imponiéndose por 43 a 32 en los dos primeros cuartos.  En el tercer cuarto, la UdeC seguiría manteniendo su supremacía en el global y se irían al descanso con un 61 a 53. En los últimos 15 minutos la Udla intentaría dar vuelta la historia de la mano de su quinteto liderado por Manuel Zuñiga, quien sería autor del último triple finalizando el partido para dejar el resultado 75 a 68 en favor de los visitantes.

Conversamos con Manuel Zuñiga después del pitazo final y la eufórica celebración de los chicos de la Udla que pudieron dar vuelta el marcado. El capitán del equipo nos comentó que este trabajo se fue desarrollando durante todo el año y es un esfuerzo en conjunto entre todos los actores participantes. “Fue un partido que estuvimos abajo, pero con la experiencia y el físico que tenemos pudimos dar vuelta el marcador. Lo hecho es un trabajo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, el profe Lincoyán y Marcelo Tapia que hacen un gran esfuerzo con nosotros”, expresa el jugador de 26 años.

La Universidad de las Américas se va a preparar durante el 2do semestre para poder ir nuevamente al Nacional a representar a la región y aspirar a quedar dentro de los primeros lugares, mientras que la UdeC tendrá que dar vuelta la página y enfocarse en sus objetivos que es ir al Nacional, buscando el bicampeonato.

Attachment