Básquetbol Masculino LDES: Universidad de las Américas ganó en el inicio de temporada

Básquetbol Masculino LDES:  Universidad de las Américas ganó en el inicio de temporada

La Universidad de las Américas se impuso por 133 a 38 al Instituto Profesional Virginio Gómez dominando los cuatro cuartos.

Por Prensa Adesup.

Ayer, en el Polideportivo UNAB, se jugó el primer partido de la temporada LDES 2019. Se enfrentaron UDLA vs IPVG donde el cuadro de las Américas no tuvo piedad ante el Instituto venciendo por 133 a 38, ganando sus primeros 3 puntos, en busca de un claro objetivo: Ganar la liga e ir al Nacional.

El partido se disputó a las 16.30hrs en el Polideportivo UNAB, donde la UDLA quería empezar con el pie derecho y continuar con lo que venía haciendo la temporada pasada. Un juego dinámico y agresivo.

En el primer cuarto, la UDLA quiso demostrar porque el año pasado salieron subcampeones y fueron al Nacional universitario. Al descanso se fueron con un marcador de 40 a 2.

La dinámica en los siguientes cuartos se fue repitiendo, UDLA, claro dominador del duelo, ganando por 24 a 9 el segundo cuarto, 32 a 16 el tercer cuarto y el último por 37 a 11, dejando sin posibilidades de remontar a IPVG.

El capitán de la UDLA, Manuel Zúñiga nos comentó que quieren seguir con esta racha positiva e ir a disputarle el título al campeón vigente del Nacional Universitario, Universidad de Concepción. “Sabemos que es un campeonato largo y estos partidos nos sirve para darle continuidad a nuestro juego. Nos hace fuerte saber que el ganador del Nacional está acá en la región”, expresó el estudiante de Nutrición y Dietética de la UDLA.

Zúñiga, menciona que el equipo es muy unido y eso les puede hacer lograr grandes objetivos en esta temporada. “En el equipo somos amigos, somos una familia, entrenamos todas las semanas y por eso creemos que estamos preparados para enfrentar los desafíos que se vienen”, relata.

La Universidad de las Américas está a la espera de ver que ocurre en el resto de la jornada donde la Universidad de Concepción, su principal rival, se medirá a frente a INACAP, duelo programado por la 1ra fecha del Torneo de Básquetbol LDES 2019.

Attachment