Básquetbol Damas: UDLA vence a INACAP en duelo de rodaje en la segunda fecha del campeonato

Básquetbol Damas: UDLA vence a INACAP en duelo de rodaje en la segunda fecha del campeonato

Equipo visitante se llevó el triunfo por 51 a 8.

Por Prensa ADESUP

Fue un partido de lento desarrollo y varios errores no forzados. Pero finalmente, las chicas del equipo de básquetbol de la Universidad de Las Américas (UDLA) se quedaron con la victoria tras enfrentar a sus similares de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) en la segunda fecha del torneo LDES Bío Bío.

En el inicio del encuentro, la intensidad de las marcas desarrolladas por ambos quintetos, dificultó la anotación de goles: los errores no forzados en pases y lanzamientos al aro tampoco ayudaron a que el marcador se abriera con facilidad. Sin embargo, a través de un tiro libre, primero, y tres bandejas consecutivas, después, las laureate comenzaron lentamente a reaccionar y marcar la diferencia (7 – 0) en el gimnasio del Charles de Gaulle.

En el segundo cuarto, las dueñas de casa intentaron generar más llegadas al tablero rival, pero las visitantes limitaron su avance, dificultando su ingreso a la zona de marcación. Los espacios dejados por INACAP en su territorio, permitió a UDLA contragolpear con rapidez en varias ocasiones, y sólo los errores de puntería en lanzamientos bajo el aro, impidieron que la cuenta aumentara considerablemente. Un triple convertido por las locales casi al finalizar el segundo período, dejó en suspenso lo que podría ocurrir en el resto del duelo (12 – 3).

Tras el descanso, las laureate “despertaron” y mostraron en cancha un nivel de juego claramente superior (al nivel de los mejores partidos del torneo pasado): aplicando una fuerte marca en mitad de cancha y una fluida estrategia ofensiva, a través de jugadas individuales y de laboratorio, las UDLA descolocaron a INACAP, cerrando el tercer cuarto con un 22 a 3 a su favor. Sin duda, fue el período más dinámico del partido.

El esfuerzo físico de ambos quintetos, sin embargo, se reflejó en el último tiempo, donde el cansancio hizo de la suyas, haciendo que el ritmo del encuentro decayera. Las inacapinas apostaron por un juego defensivo que, en efecto, limitó las acciones de las UDLA, quienes pese a no lograr mantener el ritmo del cuarto anterior, se quedaron con el cuarto (10 – 2), y cerraron el partido con un marcador final de 51 a 8, resultado discreto, pero justo.

 

Attachment