Básquetbol Varones LDES Bío Bío: UDEC vence con lo justo a un aguerrido IPVG en la segunda fecha

Básquetbol Varones LDES Bío Bío: UDEC vence con lo justo a un aguerrido IPVG en la segunda fecha

El Virginio fue superior en el último cuarto.

Por Prensa ADESUP

Un entretenido partido protagonizaron esta semana los equipos de básquetbol masculino del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) y de la Universidad de Concepción (UDEC), en la segunda fecha del campeonato LDES Bío Bío.

Y es que la mezcla de algunos jugadores experimentados y varios novatos en ambos quintetos, le dio esta vez un aire renovado a un duelo que tradicionalmente – en torneos anteriores – ganaba el Campanil con facilidad.

Tras el salto inicial, la UDEC se quiso ir con todo en ofensiva, pero la fuerte marca del Virginio dificultó la anotación de varias bandejas. Contrario a lo habitual, el Campanil tuvo que retroceder y enfocarse en arrebatarle el balón al rival, para luego  – apostando por rápidos contragolpes – lograr anotar. Y aunque el nivel de ambos equipos fue relativamente similar en los primeros dos cuartos, fue la UDEC la que mostró supremacía en el marcador en ambos períodos (23 – 15 y 17 – 10).

Fue en el tercer cuarto donde los chicos del Campanil reaccionaron, retomando el nivel mostrado en el torneo anterior: jugadas de laboratorio; robo de balones y contragolpes en velocidad; precisión en los lanzamientos y un evidente control del nerviosismo inicial, dificultó la propuesta del Virginio, que no pudo nivelar las acciones. El 30 a 10 a favor de la UDEC, fue categórico.

Sin embargo, los institutanos no se rindieron, y en gran despliegue ofensivo, mantuvieron a raya a sus rivales en los últimos minutos del partido; fue clave el trabajo en equipo y la “garra” para repuntar, descolocando a los del Campanil, quienes cedieron el último cuarto por 18 a 11.

Con un marcador final de 81 a 53, la UDEC de quedó con la victoria, aunque los aplausos en la galería se repartieron – con justicia – para ambos quintetos.

Attachment