Benjamín Ruíz, “ir a las Universiadas de Nápoles fue una experiencia inolvidable”

El voleibolista de la Universidad de Concepción representó a la Selección Chilena que logró el lugar N°14 en la competencia.

Prensa Adesup

En Villarrica empezó a jugar vóleibol bajo al alero de su mentora, Viviana Gallardo, su mamá, sin embargo, no fue lo único que practicó Benjamín Ruíz en su infancia, hubo otros deportes que lo lo hicieron feliz, pero al final tuvo que optar por lo que más le gustaba. “Mi mamá me enseñó a jugar porque ella era voleibolista por lo que empecé desde muy chico jugando con la pelotita. Se me incentivó mucho hacer distintas actividades, los instrumentos musicales, el básquetbol y la gimnasia”.

El en Colegio Alemán de Villarrica dio sus primeros pasos en el deporte, lugar donde formó su pasión por la actividad deportiva donde destacó entre sus pares, teniendo la posibilidad de ir a campeonatos nacionales de los colegios alemanes del país.

Sobre su paso por las XXX Universiadas de Nápoles – Verano 2019 menciona haber vivido momentos de mucho aprendizaje, adrenalina y compañerismo. “Nos pudimos parar bien, fue una experiencia inolvidable, competir con jugadores de otros países de un gran nivel fue muy bueno, nos llevábamos muy bien con los jugadores de acá de la región”, destaca el estudiante de odontología.

La delegación regional de vóleibol también la integró Joaquín León Pizarro, UDEC, Cristopher Baeza Gallardo, UCSC, Sebastián Soto Acevedo, UCSC, Gianluca Borelli Alemany, UDLA, y el Ayudante Técnico Julio Orellana Ochoa, UCSC.

El jugador de 22 años reitera que la formación de la selección fue de menos a más logrando quedar en el casillero N°14 de 20 posibles. “Nuestro rendimiento fue bueno de apoco fuimos adaptarnos. Es complicado formar una selección en un semestre que va a competir a un nivel muy alto donde sólo entrenábamos los fines de semana”.

La Universidad de Concepción fue un trampolín para Benjamín. Él se cataloga como una persona competitiva donde en el campanil ha logrado demostrar su potencial. “Pegué un salto importante en la universidad, soy un apersona competitiva y acá me han sacado el jugo, el memo ha sido clave en el impacto de calidad, gracias a sus recomendaciones, él es uno de los mejores por lo que hay que escucharlo”.

Ahora el plantel de la UdeC tiene que ratificar el gran año que tuvieron el 2018 en el que lograron el 2do lugar en el Nacional Universitario. “Queremos enfocarnos en ganar el Nacional Universitario pero está complicado debido a la alta carga deportiva que se tendrá en los cuatro días de competición”, sostiene el punta del campanil.

Ganar el Nacional, ratificar el nivel y poder participar en la selección en panamericanos son las aspiraciones que tiene a media plazo Benjamín Ruíz, el deportista que ha punta de remaches y saltos se ha ganado un puesto en la Universidad de Concepción.

Attachment