Carlos Mellado, Director Regional del IND y las metas del deporte en el Bío Bío

Carlos Mellado, Director Regional del IND y las metas del deporte en el Bío Bío

Formar la cultura del deporte, estimular la vida saludable y potenciar a los deportistas estudiantes son algunas de los desafíos que tiene el Director del Instituto Nacional del Deporte en la región.

Prensa Adesup

Siete meses en el cargo donde ha visto de cerca el desarrollo del deporte del Bío Bío. Profesor general básico de la Universidad Católica de Temuco. Fue Director del Daem de los municipio de Los Ángeles y Concepción. Él es Carlos Mellado, Director Regional del Instituto Nacional del Deporte.

Carlos, aunque inició hace pocos meses este nuevo desafío de dirigir el IND del Bío Bío conoce bien la región y es consciente que hay talento deportivo, a su vez sabe que es importante formar estudiantes deportistas integrales donde puedan demostrar de lo que son capaces. “Estamos enfocados junto con el Ministerio del Deporte a sensibilizar a la gente del Mineduc para crear alianzas estratégicas y obviamente tenemos que llegar a que los estudiantes desde la etapa de formación puedan incorporar actividades del deporte, el arte, la ciencia y la cultura para que mejore la asistencia y el desarrollo de los estudiantes”, expresa.

El Director Regional tiene palabras para Adesup destacando su rol en fomentar la vida deportiva en los universitarios. Mejorar la calidad de vida y que el deporte sea un eje central es necesario según lo visualiza Mellado. “Hay un desarrollo y funcionamiento bastante exitoso. En Taekwondo por ejemplo hay más de ocho instituciones de educación superior participando; es así como el desafío que tiene el país es formar una cultura del deporte, fortalecer los estilos de vida saludable, deporte en familia y a través de esto tener deportistas de elite”.  

La región del Bío Bío cuenta con representantes de distintas disciplinas deportivas. Algunos estudiantes nos han ido a representar a los eventos nacionales con excelentes resultados como otros han tenido una destacada participación en los Panamericanos o Universiadas. A raíz de eso, el rol que juega el Instituto Nacional del Deporte es primordial a la hora de ejecutar las políticas nacionales del deporte. “Tenemos reuniones periódicas con profesionales del alto rendimiento y del deporte competitivo. Hay mucho entusiasmo. Concepción es una ciudad universitaria, por lo que tiene que existir un compromiso de las autoridades por el desarrollo del deporte”, resalta el director de la entidad.

Mellado finaliza siendo enfático en que “no tan sólo es necesario que los recursos provengan del Estado, sino que las universidades adquieran el ofrecimiento de alternativas para el desarrollo de sus deportistas, que en definitiva contribuyen a darle presencia y prestigio y más identidad a las entidades de educación superior”, sentencia el profesor general básico de la Universidad Católica de Temuco.

Attachment