Daniela Leitch, atleta: «Quiero dejar en alto el nombre de la UDD»

Daniela Leitch, atleta: «Quiero dejar en alto el nombre de la UDD»

Por Prensa Adesup / Imágenes: ADESUP y UDD.

Cursa el último año de Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo y practica atletismo hace apenas un año. Sin embargo, Daniela Leitch Barra (22) obtuvo el 4º lugar en los 800 metros planos durante el 1er Zonal Sur LDES de la disciplina, y quiere mejorar su marca para intentar meterse en la Final Nacional.

 ¿Desde cuándo practicas atletismo?

Empecé hace súper poco, recién hace un año; antes jugaba tenis y dejé de entrenar, y un día el profesor Grosser me vio en el parque y me preguntó si me interesaba el atletismo, y le dije que sí. Empecé a entrenar y me gustó.

daniela-leitch-udd2

 Hasta ahora, ¿qué es lo que más te ha gustado de esta disciplina?

Que es un desafío, algo completamente distinto a lo que había hecho antes; también los tipos de entrenamiento y la intensidad, y sobretodo el compañerismo de todo el grupo con el que entreno.

Como velocista, ¿qué ha sido para ti lo más difícil?

Quizás los entrenamientos largos, porque son agotadores, pero yo creo que al final uno termina con la satisfacción de haber dado lo mejor.

img_9217

¿Qué expectativas tienes en la competencia LDES?

Mejorar mi marca, ojalá bajar los 2,45 en los 800 metros planos, pero sobretodo dar lo mejor y ojalá dejar en alto el nombre de la Universidad del Desarrollo.

Eres la única representante de la UDD en la delegación Biobío, ¿cómo te sientes al respecto?

Es una sensación súper especial y extraña a la vez; la UDD no es una universidad que se caracteriza por tener muchos deportistas, pero me han apoyado harto y es un orgullo representar a la institución.

Attachment