Daniela Pérez, capitana UDD, vóleibol: “Queremos quedar dentro del podio”

Las chicas de la Universidad del Desarrollo se arman con plantel y entrenador nuevo de cara a los desafíos de esta temporada LDES Vóleibol 2019.

Por prensa Adesup

El equipo femenino de vóleibol de la UDD quiere dejar el nombre de la institución en los primeros lugares de este torneo que recién comienza.

A base de remaches, pases y un trabajo en conjunto, el sexteto quiere lograr una seguidilla de triunfo y así poder alcanzar sus sueños, quedar dentro del podio.

Daniela Pérez, es la capitana, anima a sus compañeras, las alienta a seguir adelante pese a las adversidades o remaches de las otras rivales. Ella sabe que hay equipos muy fuertes, pero está convencida que la Universidad del Desarrollo puede aspirar a lo grande.

La estudiante de Ingeniería civil industrial dice que el deporte es un gran aliado y que la ha acompañado desde chica. “Empecé jugando vóley con mi hermana y me gustó, por lo que en el colegio me fui formando como jugadora y ahora lo sigo practicando en la universidad”.

Oriunda de Los Ángeles, llegó a Concepción a estudiar, acá vive sola, pero se trajo algo, su pasión por el vóley. Nos cuenta que a sus papás le entusiasma que ella participe en este deporte y que existan estas instancias universitarias. “Mis papás prefieren que esté jugando vóleibol a que ande en otras partes”, señala entre risas la deportista.

La jugadora de 23 años está contenta de practicar este deporte y más aún, que existan chicas que se interesen en esto y que tengan ganas de aprender y que peleen los puntos hasta el final. “Este año llegaron nuevas jugadoras y una siempre tiene que estar ahí, alentando”.

Ellas saben que la tarea por delante es ardua, existen instituciones con renombre nacional pero como dice Daniela, “tenemos nuevos aires, un entrenador que tiene experiencia como jugador, pero debemos ser uno de sus primeros equipos, entonces viene con la motivación y con ambición de ganar”.

Daniela nos relata que la principal meta del equipo es quedar dentro del podio y para eso se están armando y entrenando para lograr lo que se plantean. “Nuestro objetivo está claro 100%, llegar al podio. Sabemos que es difícil, pero al final con perseverancia queremos lograrlo”.

La UDD partió el campeonato con una caída frente a la siempre poderosa UCSC por 3 a 0, sin embargo, no se demoraron en lograr su primer triunfo porque en la 2da fecha vencieron por igual marcador a la UNAB, jugando de local, demostrando que con entusiasmo, ganas y perseverancia las cosas se pueden lograr.

Attachment