Dinámico 1er encuentro de Natación Adesup se vivió este fin de semana

La competencia se desarrolló el sábado en el Polideportivo Laureate contando con la presencia de la UNAB, UDLA y DUOC UC.

Prensa Adesup

A eso de las 10.30 de la mañana del sábado 25 de mayo, comenzó el 1er encuentro de Natación Adesup en la región del Bío Bío. Tres instituciones de educación superior disputarían los distintos estilos de nado, Universidad de las Américas, Universidad Andrés Bello y DUOC UC.

El evento se vivió en el Polideportivo Laureate, donde Universidad Andrés Bello, dueña de casa,  puso a disposición la piscina e infraestructura del lugar. En la instancia, los distintos deportistas estudiantes demostraron sus habilidades en estilo libre 50 y 100mts, mariposa, espalda, pecho y en relevos, tanto en damas como varones.

Conversamos con Fernanda Vilches, estudiante de la UNAB, que obtuvo dos medallas de oro, en estilo libre 100mts y 50mts espalda, además de ganar el relevo libre 4×50. La deportista de 19 años se mostró contenta por el logro obtenido y por el nivel de la organización del campeonato.

Vilches nos relató que lleva ocho años practicando natación y que su experiencia y formación la han llevado a donde está ahora.  “Cuando chica me metí en un muy buen equipo y logramos acceder al Nacional de esa vez, luego fui a un Sudamericano acá en Chile. Tuve una buena base”.

La estudiante de obstetricia hace una comparación con los sudamericanos expresando que en esas instancias los nervios son un factor determinante en tu desempeño, pero acá uno entra con más confianza a la piscina. Asimismo, Fernanda se siente a gusto participando en estas competencias regionales y de representar a su casa de estudio. “Tengo una beca de deportista en la universidad por lo que feliz nado acá”.

Desde la Universidad Andrés Bello, casa de estudio que prestó las instalaciones del Polideportivo Laureate, se refirió Luis Olivares, Coordinar de Deportes de la Universidad Andrés Bello, expresando que como institución cumplieron con las metas que se tenían fijadas para este encuentro.  “Con este campeonato, nosotros queríamos potenciar la participación de los estudiantes de nuestra universidad en natación y posicionarnos a nivel regional y nacional”.

El polideportivo cuenta con una piscina semi olímpica de 25mts con galería por lo que Olivares menciona que la UNAB está comprometida en poner a disposición su infraestructura por el bien universitario. “Nosotros como universidad siempre estamos dispuesto a colaborar con el deporte universitario. Nos gustaría que el nivel de las competencias aumentaran como también el de las universidades”, manifiesta el Coordinar de Deportes de la Universidad Andrés Bello.

El domingo 2 de junio se disputará el 1er Campeonato Natación Zona Sur LDES 2019 en la piscina municipal de Santa Juana desde las 9 de la mañana.  

GANADORES

50MTS LIBRE DAMAS, NAZARETT JARA, UNAB, 39,05

50MTS LIBRE VARONES, TOMÁS VIDAL, UNAB, 29,97

100MTS LIBRE DAMAS, FRANCISCA VILCHES, UNAB, 1,14,47

100MTS LIBRE VARONES, CHRISTIAN MIRANDA, UNAB, 1,03,82

50MTS ESPALDA DAMAS, FERNANDA VILCHES, UNAB, 38,35

50MTS ESPALDA VARONES, CHRISTIAN MIRANDA, UNAB, 34,19

50MTS PECHO DAMAS, NATALIA HERNÁNDEZ, UNAB, 55,06

50MTS PECHO VARONES, VICENTE ESCOBAR, UNAB, 33,81

50MTS MARIPOSA DAMAS, KARLA MORALES, UNAB, 41,67

50MTS MARIPOSA VARONES, VICENTE ESCOBAR, UNAB, 29,78

RELEVOS

4X50 LIBRE MIXTO, UNAB, 2,40,85

4X50 LIBRE DAMAS, UNAB, 2,33,71

4X50 COMBINADO DAMAS, DUOC UC, 3,39,80

4X50 LIBRE VARONES, UNAB, 2,03,62

4X50 COMBINADO VARONES, UNAB, 2,12,63

Attachment