El camino al triunfo del equipo de fútbol masculino del IPVG

Este año consolidaron su juego y lograron el 1er lugar en el 1er semestre en Adesup. A fin de año viajan al Nacional Universitario a representar al Bío Bío.

Prensa Adesup

El equipo del Instituto Profesional Virginio Gómez se ha ido afiatando en los últimos meses. El año pasado estuvo en la División B del Torneo de Fútbol. Plantel perseverante y disciplinado. Su objetivo principal en el Nacional Universitario a disputarse en Punta Arenas es vivir la experiencia, participar y si pueden aspirar a campeonar sería ideal, como lo menciona su capitán quien sueña con que sean los campeones nacionales.

El 1er semestre dejaron todo en la cancha, corrieron, sudaron, gritaron, disfrutaron e hicieron goles pero sobre todo ganaron. Obtener el 1er lugar en el 1er semestre del Torneo Fútbol les valió conseguir pasajes para las Finales Nacionales. Pero eso no fue sencillo de lograr como lo cuenta Boris Peña, entrenador del equipo del Instituto Profesional Virginio Gómez.Este año la evolución ha sido positiva, nos conformamos como grupo, los chicos empezaron a entrenar en el Country Club. Una de las claves es esa, porque además pudimos acceder a trabajo de pesas y fuimos complementando los arriendos de cancha de la UdeC”.

El IPVG salió campeón en 2016, ese plantel se ha ido renovando, muchos de sus jugadores se fueron. Hay otros jugadores que han empezado en el fútbol jugando por esta institución y otros que ya tienen mayores pergaminos dentro del terreno de juego por lo que les han enseñado a quienes están comenzando el proceso. “Hay jugadores que se han iniciado acá, en el equipo, y han dado el salto al fútbol amateur o profesional. Las instrucciones son claras, tenemos una forma de trabajo que es seria, no tenemos figuras pero es verdad que hay jugadores destacados como en hartos equipos y que ayudan a los que se están iniciando”, menciona el técnico del IPVG.

Boris Peña, manifiesta que hay gente que está detrás de esto como el Jefe de Deportes del Instituto Profesional Virginio Gómez, Alejandro Wolansky, quien ha respaldado esta disciplina deportiva.  “El apoyo que nos entrega el Instituto es excelente, con los chicos se portan un siete, para ir al Nacional ellos se pusieron con todo lo que nosotros necesitamos día a día y están haciendo un esfuerzo máximo para mejorar las formas de entrenamiento, este año potenciaron el fútbol”, recalca el profesor de educación física.

Jorge Silva, capitán del plantel, quien estudia Ingeniería en prevención de riesgos, nos cuenta que sus compañeros son jugadores que quieren lograr lo que se proponen pero que deben entregar lo mejor de sí para eso.

-¿Cuál es el objetivo de aquí a fin de año como equipo ?

“Nuestros objetivos para lo que resta de año es ganar la copa interfacultades, ganar la copa centenario UdeC y el objetivo principal es coronarnos campeones de la copa de oro en Adesup.  Estas 3 copas que jugamos a lo largo del año y lo que conlleva un sacrificio grupal tremendo, en compromiso, tiempo y entrenamiento”.

-¿Qué quieren lograr en el Nacional ?

“Lo primero será disfrutar de esta  oportunidad, nunca imaginamos que se podría abrir esta chance de pelear un cupo. Soñamos con lograr el objetivo mayor, salir campeones nacionales. Sabemos que será igual de duro que nuestro campeonato anual, además jugar varios partidos seguidos pondrá el doble de dificultad, pero tenemos claro que será lo mismo para todos, estamos trabajando para eso y esperamos hacerlo de la mejor manera”.

Marcelo Bustos, miembro del equipo y estudiante de laboratorista clínico y banco de sangre, expresa que son chicos unidos, que con humildad y compromiso han logrado alcanzar sus metas y destaca la labor que ha hecho el dt, Boris Peña. “La motivación del profesor está en la confianza y respeto que él te da día a día, entrenamiento tras entrenamiento, eso es importante para la cabeza del jugador y para sacar el máximo rendimiento de cada uno. El compromiso que tiene con el fútbol, con el jugador y la pasión que demuestra motiva a cualquiera y nosotros como Selección de fútbol Virginio Gómez contamos con el privilegio de tenerlo junto a nosotros”.

Al equipo de fútbol de IPVG le queda su desafío local en Adesup, ganar este 2do semestre para ir con entusiasmo a competir al Nacional Universitario y conseguir lo que el propio capitán desea, el campeonato nacional.

Attachment