El fútbol femenino sigue con USS como exclusivo líder

En el comienzo de la cuarta fecha, goleó a UBB (5-0) y ya suma 12 puntos. UCSC, UdeC y UDLA siguen como escoltas.

Universidad San Sebastián es el dominador del Fútbol Femenino de ADESUP, en el comienzo de la cuarta fecha de competencia. Luego de vencer a UNAB (3-2), UDD (2-0) y UDLA (5-0), esta semana golearon a UBB por 5-0.
Con goles de Paula Díaz (26’), Fernanda Macheo (69’) y un hattrick de Aida González (50’, 71’ y 79’), el elenco de Tres Pasculas se encumbra en lo más alto de las posiciones.
“Recién este año tomé el fútbol femenino y este equipo está bastante consolidado. Pese a que se fueron algunas chicas potentes, lo hemos reestructurado y hemos podido plasmar la idea de juego que tenemos, pese a que siempre los rivales nos quieren ganar porque peleamos siempre las finales”, indicó Alejandro Burgos, entrenador de USS.
UCSC, UdeC y UDLA siguen dando pelea
Como escoltas se encuentran UCSC, con siete puntos, UdeC y UDLA con seis unidades. Las del campus San Andrés golearon en la última fecha a UBB (6-2) y ponen más presión al actual líder del torneo.
“Nosotros tenemos un objetivo que es ganar. El empate con UNAB nos complicó por las condiciones de la cancha y la lluvia”, indicó Josefina Rioseco, delantera de UCSC.
“El ambiente en el camarín es súper bueno, nos llevamos todas bien y en la cancha se demuestra. Tenemos muchas ganas de ser las primeras y jugando con pasión el campeonato. Eso es lo bonito e importante”, agregó Katherine Suárez, lateral de UCSC.
Por su lado, UdeC y UDLA se enfrentan hoy desde las 16 horas en el Polideportivo en un partido clave para ver quien seguirá dando la pelea en la parte alta de la tabla.
Ambos equipos vienen de conseguir importantes victorias en la última fecha. Las del “Campanil” vienen de golear a Duoc UC (4-1), mientras que UDLA venció en su cancha a UDD (3-0).
“Favoritos es una palabra muy apurada para nosotros. UdeC y USS son protagonistas siempre y nosotros hemos sido aterrizados con los objetivos que nos imponemos. Este año queremos consolidar el grupo, terminar dentro de los primeros tres lugares y luego, asumir un lugar como candidatos en el torneo”, analizó Alonso Leyton, entrenador de UDLA.