Empezó la temporada de Rugby Adesup 2019 y la UBB busca su bicampeonato

La UBB, campeón de la última edición debutó con un triunfo sobre la UDLA, mientras que la UNAB hizo lo propio contra Duoc UC.

Prensa Adesup

Ayer, en la cancha de la Universidad del Bío Bío se dio inicio al campeonato de Rugby Adesup 2019, con decenas de personas mirando desde las gradas, el balón a las 17.20hrs se puso en el aire para brindar el 1er encuentro entre la UNAB y el combinado de DUOC UC.

El partido de fondo se jugó a las 18.00hrs, donde los locales, la Universidad del Bío Bío enfrentaba a la escuadra de la Universidad de las Américas. Encuentro que los locales y favoritos corrían con ventaja para llevarse los primeros puntos en el inicio de esta nueva temporada. El resultado final fue de 26 -7.

Conversamos con Martín Aravena, jugador del equipo de rugby de la UBB y nos señaló que fue un partido complicado donde no siempre pudieron tener la posición de balón, primordial para armar un juego. “Fue claro reflejo de lo que venimos haciendo del año anterior. Nos consolidamos como equipo para obtener un resultado optimo y de buen nivel dentro de la cancha. El primer tiempo ellos tuvieron dominio del juego donde a nosotros nos costó adaptarnos como 1er partido de Adesup pero en general muy bueno”, expresa con determinación el estudiante de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera.

El deportista premiado por Adesup, disciplina rugby 2018, destaca que la motivación principal esta temporada es repetir lo logrado el 2018, o sea obtener el bicampeonato en el Torneo de Rugby Adesup 2019 y para eso ya están trabajando, destacando que es necesario tener un plantel unido para lograr este tipo de objetivos. “La relación entre nosotros es bastante buena, hay altos y bajos dentro de la cancha, pero bajando las revoluciones se llena un partido ameno. Al tener una buena relación nos hace tener más confianza entre nosotros mismos y así mismo potenciar el desempeño grupal”, manifiesta Aravena.

Por su parte, el capitán de la Universidad Andrés Bello, Fabián Roa, destaca que la institución está realizando una captación de nuevos jugadores para poder armar un plante de cara a la temporada 2019. “Estamos haciendo una campaña para reclutar jugadores jóvenes y también, atraer nuevamente a chicos que dejaron de jugar para poder enfrentar los desafíos que se nos vienen este año”.

Roa destaca que la mente siempre es una, ganar, sin embargo, ellos saben que en el papel existe un rival fuerte que es la UBB pero aun así tienen perseverancia de que lo pueden lograr. “Nuestras motivaciones es entregar dentro y fuera de la cancha lo que son los valores que te dan el deporte y el rugby como es el respeto, la amistad porque nosotros somos un grupo de amigo” comenta el jugador de segunda línea del plante UBB.

La 2da fecha del rugby ya tiene hora, día y lugar, jueves 23 de mayo donde la UDEC enfrentará a DUOC UC a las 17.20hrs en la cancha de la UBB. En el mismo lugar y como partido de fondo, chocarán la UNAB y la UBB, un duelo que promete y que podría definir el futuro del Campeonato de Rugby Adesup 2019 que recién empieza.  

Attachment