En ajustado partido, USS vence a INACAP durante la cuarta fecha del torneo de Vóleibol Varones

Parciales de 27 – 17 y 22 – 15.

Por Prensa ADESUP

Remates iban, remates venían… Y es que el duelo protagonizado por los equipos de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) y la Universidad San Sebastián (USS) fue sinónimo de garra y persistencia, entreteniendo a los fanáticos del vóleibol masculino, que siguieron de cerca uno de los partidos más dinámicos de la cuarta fecha del campeonato LDES Bío Bío.

Con una fuerte apuesta ofensiva, los sebastianos iniciaron temprano su ronda de saques y remates efectivos, ante un INACAP que logró resistir con buenos bloqueos y recepciones; los dueños de casa, por su parte, no se achicaron y lograron descolocar en varias oportunidades a USS, que pese a cometer algunos errores no forzados, se adjudicaron el primer set por 25 a 17 con un eficiente trabajo colectivo.

Tras la pausa, los inacapinos volvieron a la cancha “con garra”, dispuestos revertir el marcador. Y casi lo logran: la mejora de sus recepciones, colocaciones y fuertes remates, sorprendieron a los visitantes que en momentos sucumbieron ante esta acometida.

A medida que avanzó el set, el nivel de los equipos continuó parejo; las pausas de minutos solicitadas por los entrenadores de ambos sextetos, “cortaban” la concentración rival, sumando dificultad al desgaste físico que a estas alturas se hacía evidente. Pero fue la USS la que finalmente, retomando los esfuerzos colectivos en pro de una notable propuesta ofensiva, terminó adueñándose del set por un estrecho margen de 25 a 22, poniendo punto final a un partido – sin duda – digno de aplaudir y comentar.