Finaliza la Sexta Fecha del Torneo de Básquetbol Varones con la UNAB liderando

La Universidad Andrés Bello va puntera con sus cuatro partidos ganados, mientras que la USM e Inacap se encuentran en la parte baja de la clasificatoria

Prensa Adesup

Intensas seis fechas se han vivido en los distintos gimnasios del Gran Concepción. La Universidad Andrés Bello con un juego perfecto a marcado diferencias con sus rivales, ganando los cuatro partidos que ha disputado en el Torneo LDES Básquetbol 2019. En su último partido, el 28 de mayo, los dirigidos por Jaccard Alain vencieron por 83-51 a la Universidad Santo Tomás en el Polideportivo Laureate y se aseguraron una fecha más el liderato del campeonato. Siguiéndole los pasos muy de cerca están USS, UBB y UCSC, todas con siete unidades en cuatro partidos jugados.

Para muchos debe ser sorpresa que no se nombre en los primeros lugares de la clasificatoria a los  actuales campeones del nacionales de básquetbol universitario, sin embargo, esa razón se debe a que la UDEC, sólo ha jugado dos encuentros, logrando ganar en ambos, por lo que se está en la mitad de la tabla a la espera de sus próximos juegos. En el último enfrentamiento vencieron por 72-42 a la UCSC manteniendo la ventaja en los cuatro cuartos.

El otro lado de la moneda lo están viviendo las instituciones que aún no cosechan triunfos, ni empates en el torneo, como es el caso de Inacap y USM. En su último partido disputado, la Universidad Federico Santa María cayó por 51 -82 en su casa frente a IPVG, cosechando una nueva derrota. Conversamos con uno de sus protagonistas, Gabriel Márquez, quien nos contó que están empezando un nuevo proceso, con un nuevo entrenador. “Se renovó el equipo, queremos formar un grupo fuerte con una mentalidad ganadora. Entrenamos cuatro o cinco veces a la semana, incluyendo sala de musculación”.

A raíz de esto, la USM tiene metas claras para el segundo semestre y trabajaran de manera continua para lograr esos objetivos que se han propuesto como plantel. “Queremos  lograr el podio en la Copa de Plata, creemos que puede ser posible porque competimos con equipos de un nivel más parejo”, expresó Márquez, estudiante de Ingeniería en Construcción.

En la séptima fecha, UDEC visitará a Duoc UC buscando su tercer triunfo consecutivos para así acercarse a los lideres de la tabla y poder repetir su buena actuación del año pasado. La USM por su parte, jugará este jueves a las 16.30hrs de local frente al líder del torneo UNAB, donde busca obtener su primer triunfo en el campeonato.  

Attachment