Fútbol Femenino: UDLA logra un triunfo y despide a su capitana

5-1 vencieron a Inacap, en un encuentro valido por la última fecha de la División B del torneo.

Prensa Adesup

En el Polideportivo de la Unab se disputó este encuentro por la 3ra fecha del torneo de fútbol femenino Adesup, en el que las chicas de la Universidad de las Américas se impusieron en el marcador venciendo por 5-1 al combinado de Inacap en una jornada con temperaturas bajas.

Un lunes de intensa lluvia recibía a ambas escuadras que buscaban finalizar de mejor manera este campeonato. La Universidad de las Américas quería despedirse con un triunfo de la División B y lo consiguió. Tras un 1er tiempo disputado, pero con una leve ventaja de las chicas de la Udla, estas salieron con todo en busca de asegurar el juego en el 2do tiempo.

Los goles empezaron a llegar por parte de la Udla, mientras que las chicas del Inacap tenían escasas llegadas al arco rival, sin embargo, lograrían el descuento bien entrado en el partido, el gol del honor.

Tras terminar el encuentro las chicas de la Udla empezaron a cantar ¡leo, leo, leo!, en referencia a la capitana del equipo quien jugó su último partido con sus compañeros debido a que ya egresó de pedagogía en educación física.

Fuimos a conversar con la protagonista de los cánticos, Leonora Carrasco, quien emocionada nos relató cómo vivió su último partido defendiendo los colores de la Universidad de las Américas. “Este fue mi último partido, por mi no me iría, pero hay que terminar la carrera, se cumplió la meta”.

Carrasco, también tiene palabras de agradecimiento a sus compañeras e institución por el trabajo demostrado durante estos años participando en la selección de fútbol de la Udla. “Gracias a la universidad y a mis compañeras porque siempre recibí el apoyo y terminar como capitana, le doy gracias a ellas. Mis compañeras se esforzaron, se reflejó todo lo que habíamos entrenado, todo lo que se sufrió y eso se notó en la cancha con un buen resultado”.

La Udla finaliza su participación en el torneo de fútbol femenino logrando dos triunfos y una derrota a manos de la Unab.

Attachment