Fútbol Masculino ADESUP: UDLA e IPVG protagonizaron intenso «duelo de campeones»

Locales se impusieron por 2 a 1, pese a paridad del juego.

Por Prensa ADESUP

Ni la lluvia ni el viento impidieron que los equipos de la Universidad de las Américas (UDLA) y del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG), se enfrentaran a mitad de semana en la cancha del Polideportivo, donde los respectivos campeones de las divisiones A y B del fútbol masculino ADESUP 2015, no se dieron tregua.

Apenas el árbitro Bastián Guzmán hizo sonar su silbato, ambos equipos salieron con todo a buscar el predominio en el campo de juego. Sin embargo, la pesadez del balón producto de la lluvia, dificultó las acciones de ambos cuadros, que pese al constante ataque de los locales, se fueron al descanso sin hacerse daño.

“Parece que el café estuvo bueno”, comentó alguien, porque durante el segundo período, ambos equipos “despertaron”: los chicos del Virginio mejoraron la precisión de sus pases y aumentaron la cantidad de llegadas al arco rival. La arremetida de los visitantes se interrumpió, sin embargo, en el primer contragolpe laureate, que, gracias a un certero cabezazo de Mauricio Pérez, abrió el marcador para el equipo local en el minuto 46.

Cuando aún varios celebraban, una potente arremetida de los institutanos se tradujo en un efectivo lanzamiento a corta distancia de Miguel Hermosillas, que tras batir al portero local, emparejó el marcador en el minuto 48.

El empate hizo reaccionar a los dueños de casa quienes – disconformes con el resultado – mejoraron la superioridad en mitad de cancha y aumentaron la frecuencia de llegadas al pórtico del Virginio. Así, en el minuto 61, tras un lanzamiento de esquina, Diego Cid aumentó la cuenta para UDLA tras cabecear – cómodamente desmarcado – en el área chica.

Ésta sería la última jugada clave de un partido que, pese a finalizar con cuatro tarjetas amarillas para el equipo visitante, tuvo un desarrollo relativamente limpio, y cumplió con las expectativas de aquellos que quisieron ver a los campeones en acción, como muestra de lo que será – sin duda – un apasionante torneo 2016.