Fútbol masculino: UCSC venció 2-1 a la UDEC en el inicio de la segunda fase del torneo

Con un doble de Fabián Irribarra, los locales le ganaron al cuadro de El Campanil, logrando sus primeros 3 puntos.

Prensa Adesup

En la cancha de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se disputó el encuentro entre los locales y la Universidad de Concepción, valido por la 1ra fecha de la segunda fase del torneo de fútbol LDES. Un partido que se jugó el jueves y finalizó con victoria de la UCSC por 2-1 con un doble de Fabián Irribarra.

La UCSC se puso adelante en el marcador de forma temprana, ya en los 2 minutos de partido, Fabián Irribarra puso a su equipo arriba en el marcado. El mismo jugador ampliaría el resultado en el minuto 40, el descuento vendría de la mano de Gustavo Melgarejo a los 45minutos. El marcador se mantendría así hasta el final del cotejo dándole el triunfo a la UCSC sobre los auricielos por 2-1.

Este encuentro disputado cerca de las 13.hrs por la División A del torneo de fútbol fue seguido por decenas de hinchas que vivieron y gritaron los goles desde las gradas. Al finalizar el encuentro conversamos con el capitán del equipo victorioso, José Soto Roa, quien relató cómo vivió el encuentro antes de que saliera reemplazado en el 2do tiempo. “Queríamos hacer nuestro fútbol, sabemos que la udec es un equipo fuerte, fuimos superiores en el 1er tiempo, harto pase y los goles salieron de jugadas muy buenas, por lo que contento con el resultado. En el 2do tiempo ellos salieron con todo a jugar pero fuimos inteligentes y supimos llevar el partido de buena forma”.

El puntero izquierdo nos menciona que el rendimiento del equipo ha sido el adecuado y ya están pensando en le desafío de fin de año, el Nacional Universitario. “Viendo el rendimiento del 1er semestre somos uno de los equipos que sobresalió por lo que sabemos que podemos hacer un buen Nacional, sabemos que llegan los mejores pero nos tenemos fe”.

José Soto lleva cinco años jugando por la UCSC donde destaca que desde son dirigidos por  Francisco Troncoso se ha visto una evolución en el juego del plantel. “Desde que llego el técnico nos ha dicho que toquemos harto el balón y es lo que planteamos cada partido, harto toque, harta movilidad, acá no tenemos figuras, nadie juega solo, acá somos un equipo”, destaca  el N° 10.

La UDEC debe dar vuelta la página y lo hará este miércoles cuando reciba en su cancha a las 20.45hrs al equipo de la UNAB, mientras que la UCSC al día siguiente jugará frente la UBB de visita a  las 12.00hrs, partidos validos por la 2da fecha de la División A.

Attachment