Futsal: Chicas de la UST se coronaron campeonas del torneo, en varones el título se lo llevo la UDLA

Por Prensa Adesup

Luego de emocionantes fechas que dieron su punta pie inicial en junio. 

Esta semana se logró dilucidar quiénes son las universidades que representarán a la región del Biobío en el Torneo Nacional.

Un torneo que era primera vez que se jugaba, las expectativas eran altas, saber quiénes serían los primeros campeones del torneo de futsal que se inició el lunes 18 de junio. Luego de 3 meses de disputados encuentros se llegaba a la etapa decisiva. 

A las 13.30hrs del lunes 24 de septiembre, saltaron a la cancha del Gimnasio de la Tortuga en Talcahuano las chicas de la Universidad Santo Tomás y las de la Universidad de las Américas, en un partido en que la UST podría dejar en claro su dominio en el torneo. 

Las cosas salieron bastante bien para las chicas de la UST que se impusieron por un marcado de 15 a 2, ganando el torneo y dejando en el fondo de la tabla a la UDLA que cosecharon 4 derrotas seguidos en el torneo. 

Los goles de la UDLA corrieron de los pies de Camila Carrera que se anotó con 6 conquistas, con la misma cantidad de anotaciones, ampliando el marcador, María Rebolledo. Dana Concha y Geraldine Ferreira también participaron en la goleada. UST fue el equipo más goleador con 37 goles y con el arco menos batido, 13 goles en contra.  

En esta fecha también se definió el campeón del torneo en varones, la UDLA venía invicta en el campeonato, cosechando 5 triunfos en 5 partidos jugados. Su duelo estaba pactado para empezar a las 16.30hrs frente a los chicos del Instituto Virginio Gómez. 

Luego de un primer tiempo empatado a 2 tantos, la UDLA demostró por qué era el favorito a llevarse la copa para la casa y así fue. En el segundo tiempo pudieron dominar más el compromiso e impusieron su juego y manejaron los ritmos del partido. Ganaron por 7a 4, logrando su sexto triunfo consecutivo, quedándose con la valla menos batida. 

Ante eso su arquero, Ángelo Giolito contó que se siente feliz por participar y apoyar a este equipo, aunque no pudo estar las dos primeras fechas del campeonato. “Ahora nos queda pensar en el Nacional, iremos a dejar en alto el nombre de la universidad y de la región del Biobío”. 

Deseamos un gran torneo nacional a las chicas de la Universidad Santo Tomás y a los chicos de la Universidad de las Américas.

Attachment