Grandes batallas nos dejó la 1ra fecha del Torneo Taekwondo LDES Biobío

La Universidad de Concepción y la Universidad del Bío Bío se llevaron la mayor parte de los primeros lugares en damas como varones. La 2da fecha se disputará el 13 de julio.

Prensa Adesup

El sábado pasado a las 9 de la mañana se dio inició de la 1ra fecha del Torneo Taekwondo de las Ligas Deportivas de Educación Superior Biobío en el Gimnasio de la Universidad del Bío Bío.

La barra se hizo sentir a medida que nos acercábamos al medio día, la afición, padres, amigos y entrenadores alentaron sin parar a los competidores que dejaban lo mejor de sí para lograr quedarse con el triunfo.

En la arena de combate cada duelo era decisivo, se peleaba al mejor de tres, el que ganara llegaría con mejor pie para batallar la segunda fecha del torneo. Patadas, golpes de manos y bloqueos se vivían en cada combate, el público alentaba y avanzaban las competencias.

El favorito y equipo ganador de la 1ra fecha del año pasado, la Universidad de Concepción, demostraría por qué venía con la chapa de campeón. El resultado de este año no sería distinto, la UDEC lograría cinco primeros lugares en varones y seis en damas. Sin embargo, la Universidad del Bío Bío también demostró lo suyo quedándose con cuatro primeros lugares en varones.

El día anterior, los deportistas realizaron el pesaje en la sala multiuso, a un costado del Gimnasio de la UBB para así ser habilitados para disputar las competencias al día siguiente.

Junto con las universidades mencionadas, la competencia constó con alumnos deportistas de diferentes casas de estudios como Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad De Las Américas (UDLA), Universidad Santa María (USM), Universidad del Desarrollo (UDD), la Universidad San Sebastián (USS) y DUOC UC.

Conversamos con Victoria Álvarez, taekwondista egresa de la UDLA, ganadora de Avanzados, peso 49 a 57kg, donde nos relató la importancia de este deporte para ella. “Es una historia familiar, mis padres necesitaban que mi hermano canalizara sus energías por lo que decidieron meterlo a taekwondo y como todos tenemos edades cercanas, con mis hermanas después lo seguimos y entramos a Huachipato”, comenta la egresada de nutrición y dietética.

La 2da fecha se vivirá el sábado 13 de julio donde las casas de estudios y sus estudiantes deportistas dejarán todo en la arena de combate para asegurar o adjudicarse un cupo para  el Nacional Universitario a realizarse en Punta Arenas.

A continuación los resultados por categoría

Attachment