Intenso comienzo del Torneo de Tenis de Mesa Biobío LDES

En damas, la Universidad de Concepción sacó ventaja, mientras que en varones el primer lugar lo disputan la Unab y la UST de Los Ángeles

Prensa Adesup

Toda estaba dispuesto para que a las 14hrs  del sábado se viviera un nuevo comienzo del esperado Torneo de Tenis de Mesa Biobío LDES 2019. Los tenistas saltaron como mucho entusiasmo al  Gimnasio A del Colegio Concepción San Pedro lugar donde los mejores deportistas estudiantes mostraron su nivel y entrega.

Remaches y remaches, descanso, cambio de lado y punto, era la consigna que se veía en cada mesa en la que se iban disputando de forma paralela los partidos. En damas se jugaron dos fechas mientras que en los varones fueron cinco, por lo que los jugadores tuvieron que quedarse hasta más tarde, acumulando cansancio a medida que se desarrollaba la jornada.

Una de las universidades favoritas del Torneo de Tenis de Mesa Biobío LDES 2019 varones era la Universidad Andrés Bello que con un equipo preparado y solido ganaron sus cinco juegos y comparten de forma momentánea el 1er lugar de la tabla junto a la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles.

Conversamos con uno de los tenistas de mesa de la Unab, Diego Finschi quien viajará la próxima semana a representar a Chile a las Universiadas de Nápoles, nos relató que el plantel de la Unab posee un gran juego y alabó la participación de la UST L.A.  en el campeonato. “Tenemos un equipo solido este año, buenos jugadores, con experiencia, nos tocaron cinco fechas las que cedimos dos puntos…con respecto al nivel de la competencia, UST de los ángeles es muy buena, tienen buen nivel, creo que ha sido uno de los mejores campeonatos, entre nivel de organización y competencia”, destaca el estudiante de enfermería.

Finschi, menciona que el Colegio Concepción San Pedro prestó una buen nivel de anfitrión dando las condiciones óptimas para que las fechas de realizaran de forma normal. “La organización fue muy buena, gimnasio bueno, mesa de primer nivel y la iluminación excelente. Este es un deporte que necesita esas condiciones ya que es un juego rápido”, dice el estudiante de 23 años.

En damas, la Universidad de Concepción logró sus objetivos, ganar los dos partidos que tenía en disputa y estar como en la punta de la tabla, sin embargo, no fue tarea fácil debido a que algunas carreras de la UdeC se encuentran en paro, en ellas el Departamento de Educación Física donde ellas entrenar, así es como lo relata una de sus jugadoras, Pamela Espinoza. “Fue una participación sufrida porque no teníamos lugar donde  entrenar, pero aún así fue entretenido el campeonato. Es de esos en donde se sufre, se divierte y se logra ganar”, manifiesta la estudiante de 19 años.

Además, Espinoza,  destaca que “a nivel de torneo, encuentro que estuvo super bien organizado, comenzamos casi a la hora y todo fue súper fluido y rápido, no hubo que esperar mucho, y nos ayudó mucho a todas para poder hacer nuestras cosas después” relata la estudiante de 2do año de ed. física.

En damas se espera el comienzo de la 3ra fecha para ver si la UdeC puede seguir manteniendo su liderazgo, mientras que en varones, se hará un receso para retomar la 6ta fecha del torneo que tiene a la Unab y UST L.A. como líderes.

A continuación la tabla de las clasificatorias en damas y varones

Attachment