IPVG y UST no se dieron respiro en la 9ª fecha del torneo de Básquetbol Varones LDES Biobío

IPVG y UST no se dieron respiro en la 9ª fecha del torneo de Básquetbol Varones LDES Biobío

Tras ajustado duelo, los locales se quedaron con el triunfo.

Por Prensa ADESUP

Estaba para cualquiera. Y es que los equipos de básquetbol varones del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) y de la Universidad Santo Tomás (UST) dejaron todo en la cancha para llevarse la victoria en este aguerrido partido de la 9ª fecha del campeonato LDES Biobío.

En el primer período, los dueños de casa fueron más eficaces en jugadas de laboratorio y lanzamientos a corta distancia, en tanto los visitantes apostaron por los contragolpes y los avances rápidos. Las pantallas del equipo azul y, en general, el trabajo defensivo, ayudaron a mantener a raya el avance de sus rivales, permitiéndoles dejar un 17 a 10 a su favor, al sonar el pitazo final del cuarto.

A los tomasinos, sin embargo, no les agradó este marcador parcial, y volvieron a la cancha dispuestos a revertir el resultado: jugadas de laboratorio – colectivas e individuales –, efectivos lanzamientos a distancia y un férreo trabajo de marcación les permitió lograr su cometido y quedarse con el segundo cuarto por 17 a 14. Un trabajo similar aplicarían también en el tercer período (tras el descanso), dejando el marcador 11 a 9, favorable a Santo Tomás.

Cuando varios pensaban que el equipo celeste se llevaría la victoria, el Virginio “despertó”: la combinación de una estrategia ofensiva y marcaciones zonales, de la mano de rápidos contragolpes y tiros libres, les permitió blindarse en los últimos minutos del encuentro, desarmando el juego del equipo tomasino, que pese a su valorable esfuerzo, desperdició varios lanzamientos, cediendo ante la presión del dueño de casa, que se quedó con este último cuarto (19-12) y con el partido, por 59 a 50.

Un entretenido duelo, de la mano de dos tremendos equipos, que fueron ejemplo del verdadero espíritu deportivo universitario.

Attachment