La apuesta de AIEP por el fútbol masculino

Tras un tiempo de ausencia, el instituto volvió a la competencia universitaria y busca ganarse su lugar este 2015.

En el año 2012, el instituto AIEP dejó de participar en el fútbol universitario de ADESUP. Sin embargo, esta temporada renovaron la apuesta y se incorporaron al balompié estudiantil.
Pese a que su estreno fue una derrota en el último minuto ante Universidad Santo Tomás, el pasado 29 de abril consiguieron su primer punto, al empatar 1-1 ante Duoc UC.
Eduardo Quinteros, director del área de Asuntos Estudiantiles, detalló cómo surgió la idea de volver a las competencias tras salir el 2012.
“Hace tres años, participamos en ADESUP y se cuestionó el tema del compromiso, por no llegar a partidos o cosas así. Tuvimos que hacer una limpieza total, traer entrenadores nuevos. Lo armamos como un taller y nos dimos cuenta que el compromiso está. Decidimos que era el momento de retribuir ese compromiso”, afirmó.
Respecto al estado de ánimo de los estudiantes participantes, Quinteros agregó que “están bastante motivados jugando tras dos años sin participar en competencias universitarias. Cuentan con la confianza de nosotros, pese al nerviosismo. Tuvimos muy buena convocatoria y primero queremos que ellos se conozcan, que crean en ellos. Apuntamos al compromiso e identidad con la institución, más adelante vamos por los resultados”.
Para el director del DAE, la vuelta a las competencias no tiene que ver solamente con un tema competitivo. “Tiene que ver mucho con la formación, complementario a lo que aprenden en el aula. Además del hecho de vincularse con la comunidad estudiantil de la zona. No podíamos estar afuera”, planteo.
Finalmente, respecto a las proyecciones que tiene el instituto en otras competencias de ADESUP, no descartó que en un futuro puedan sumarse.
“Este es nuestro comienzo. Con otras disciplinas vamos trabajando en talleres, cómo básquetbol y atletismo. Si funciona, haremos la apuesta de incorporarnos al nivel competitivo universitario”, cerró.