La región ya cuenta con sus primeros clasificados para el Nacional de futsal y fútbol

En los duelos disputados en Los Ángeles, la USS, la UBB e Inacap de Los Ángeles aseguraron su paso directo a Punta Arenas

Prensa Adesup

Los equipos de Concepción tenían programado su salida hacia Los Ángeles a las 7.20 am de ayer para ir a jugar los cupos correspondientes para el Nacional de futsal damas y varones y fútbol damas. En futsal, se definía qué institución universitaria sacaría el 1er y 2do lugar de la región, entendiendo que el 1er lugar tendría su paso directo al Nacional de futsal.

La Universidad del Bío Bío en futsal tanto en damas como varones representarían a Concepción. Su misión, obtener ambos primeros lugares. La tarea no era fácil, por delante las chicas tenían a Inacap de Los Ángeles, un rival difícil, tras un partido peleado hasta el final del encuentro y con el marcador igualado a 1-1  sólo les quedó una opción, la tanda de penales. Frente al arco la UBB demostró tener mayor habilidad, frialdad y colocación ganando por 2-1 logrando clasificar en 1er lugar al Nacional de futsal femenino LDES 2019, mientras que en 2do lugar quedó Inacap Los Ángeles, también yendo a la cita de fin de año.

En el polideportivo al igual que el partido de las damas, los chicos de la Universidad el Bío Bío jugaron frente a los locales de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles. El duelo fue intenso de principio a fin, ambos elencos disputaron este partido con el nivel de una clasificación, sin embargo, el cuadro penquista supo amarrar el encuentro y venció por 5-4 sacando el 1er lugar y llevándose el paso directo al Nacional a disputarse a fin de año en la región de Magallanes.

El mismo viernes pero en la Cancha Orompello de los angelinos, las locales de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles tenían un complicado escollo en frente, a la Universidad San Sebastián que demostró un solido torneo en Concepción perdiendo un solo partido frente a las poderosas chicas de la Universidad de Concepción. Con un amplio dominio del juego y de la posesión de balón y las oportunidades de gol, la USS venció por 8-0 a UST de Los Ángeles obteniendo así su paso directo al Nacional femenino de fútbol femenino LDES 2019.

Conversamos con el técnico de la selección del fútbol femenino de la Universidad de Concepción, Óscar Del Solar quien manifestó su incertidumbre por el desempeño de sus dirigidas en el Nacional Universitario producto de factores externos que puedan hacer que tengan un rendimiento dispar en el torneo. “La carga académica hace que cueste mucho entrenar con todos los estudiantes que participan en la selección”.

El profesor comenta que será un desafío trascendental el saber cómo sus pupilas, que en la región clasificaron ganando todos sus partidos, se enfrentarán al resto de universidades que irán al sur. “Para lograr altos rendimientos se debe entrenar, nosotros no hemos podido generar esas opciones con mayor continuidad por lo que es una incógnita como se verá el futuro. Se jugarán partidos diarios en el Nacional y para lograr buenos resultados se necesita una preparación específica, la que no hemos podido hacer”.

En el fútbol masculino falta sortear el cupo entre Concepción y Los Ángeles que se jugará el 29 de agosto a las 10 de la mañana en la Cancha Orompello en Los Ángeles.

Attachment