La región ya tiene a sus primeros representantes para el Nacional de Tenis de Mesa LDES

La Universidad Andrés Bello, y la Universidad de Concepción tiene asegurado su paso, mientras que la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles y la Universidad del Bío Bío tienen que aún pelear por su paso.

Prensa Adesup

Una mañana helada, los termos y hervidores se paseaban de un lado a otro de la mano de los tenistas de mesa en el Colegio Concepción San Pedro, sede en donde se disputó la 2da fecha del Torneo Tenis de Mesa LDES 2019.

El cotejo se dio inicio a las 10am, los jugadores calentaron, esperaron el sorteo e hicieron reconocimiento de mesa antes de comenzar a jugar por un cupo al Nacional Universitario.

Vibrantes encuentros se vivieron al comienzo de esta 2da fecha, la Unab en varones quería mantener su liderazgo de la mano de su principal figura, Diego Finschi, el resto de las universidades sabía que él era el principal oponente a vencer. No pudieron, la Unab mantuvo su buen juego y clasificó al Nacional liderando la tabla de principio a fin.

“El objetivo del equipo era sacar el 1er lugar, este año se reforzó bastante, Juan Pablo Barraza seleccionado nacional master y Alejandro Rodríguez ex seleccionado nacional, Sebastián que está recién comenzando pero ha sido un gran aporte y yo”, destaca Diego Finschi, que está dentro los 15 mejores de Chile.

El seleccionado universitario ya piensa en el gran desafío que tendrán como equipo, validar su condición de campeón del Bío Bío y representar a la región en Punta Arenas. “En el Nacional buscamos pasar de grupo y llegar lo más lejos posible en la llave final, también queremos luchar algún puesto en el podio, tenemos un buen equipo y entrenamiento, ya que somos un equipo responsable, unido y queremos prepararnos bien para esta oportunidad”.

Por el lado de las damas, la Universidad de Concepción obtuvo el 1er lugar del campeonato tras imponerse por w.o. a sus tres rivales que no llegaron a presentarse el sábado, lo que automáticamente le dio al campanil su paso al Nacional Universitario. Pamela Espinoza, jugadora del equipo de las auricielos expresó sentirse entusiasmada de poder vivir esta enriquecedora experiencia de un Nacional. “Estamos feliz de clasificar y tratar de mejorar el rendimiento respecto al año pasado, no bajarlo. Es rico poder salir, conocer distintos lugares y competir con gente que esta prepara”.

Espinoza manifiesta que la Universidad de Concepción, en especial su Jefe de Deportes han respaldado su labor como deportistas y representantes de la casa de estudios. “El apoyo al equipo ha sido bueno, nos han dado las posibilidades, don Víctor Méndez nos ayuda en lo que necesitemos, si hay algunas dificultades de asistencia en algunos ramos, por lo que este año queremos darlo todo en el Nacional”

La Universidad Santo Tomás de Los Ángeles hizo una destacada labor y quedó en el 2do lugar en varones superando a la UdeC y a la UBB, lo que les da la posibilidad del repechaje frente al 1er lugar de Ñuble. El ganador de ese duelo obtendrá el cupo para el Nacional.

Conversamos con Alejandro Agurto quien nos relató que el team junto con su técnico Alex Luna han logrado una buena sintonía donde Alex a comunicado su experiencia, consejos y motivaciones a sus pupilos para que realicen un buen desempeño, sin embargo, Agurto expresa su deseo de haber podido lograr el campeonato pero es consiente de que aún pueden ir a Punta Arenas. “Nos hubiera gustado salir primeros para asegurar el paso al nacional, pero el nivel de la región es súper alto y hay que aceptar las derrotas, nos fuimos súper felices con el resultado porque aún quedamos con chances en la competencia”.

A continuación la tabla de resultados de la 2da fecha del torneo de tenis de mesa LDES:

Attachment