La selección de atletismo de la Unab participó por primera vez de un Zonal de la disciplina

Una experiencia positiva vivida en Santiago, es le punto en común que tiene el Jefe de Deportes de la institución y Victoria Cantergiani, atleta de la casa de estudios.  

Prensa Adesup

Con la mentalidad en vivir una experiencia única e inolvidable, Victoria Cantergiani Henríquez y Javiera Hidalgo se subieron al bus rumbo al Zonal de Atletismo a disputar el sábado 31 agosto y 1 de septiembre. La esperaban dos días de competición donde buscaban obtener marcas que las hicieran escalar en el ranking nacional.

Con una delegación de 55 alumnos deportistas, la región del Bío Bío partió rumbo a Santiago a disputar el Zonal de Atletismo. Representantes de seis casas de estudios fueron a la cita. UBB, UdeC, Udd, Ipvg, Uss y de la propia Unab, saliendo el viernes pasado a las 15.00hrs desde el Terminal Collao.

Conversamos con el Jefe de Deportes de la Unab, Luis Olivares, sobre el significado que tiene para la institución ir por primera vez a un Zonal de Atletismo y que sean cuatro las personas que participaron. “Nosotros comenzamos este año con el desarrollo de la selección de atletismo, en un principio se comenzó a gestar por la voluntad de los propios alumnos, a lo que nosotros nos sumamos a este proyecto. Tenemos un total de 10 deportistas pero cuatro van a la región metropolitana”.

Olivares también destaca que “todos los deportistas que tenemos vinculados al atletismo son personas que ya llevan procesos importantes ligados a la disciplina y se sumó  un grupo de alumnos que están súper motivados por lo que nos sumamos a esto, lo que nos ha traído mucha alegría”.

La Universidad Andrés Bello participó en las pruebas de 400, 800, 1500 y 5000mts durante el sábado y domingo recién pasado, una de las misiones de los deportistas era conseguir las marcas para el Nacional de Atletismo LDES a desarrollarse en Punta Arenas.

“Para ser nuestro primera vez, 400, 800, 1500 y 5000, fueron las pruebas más importantes para nosotros y en cuanto a los resultados no nos metimos en el podio pero como tiene que ver con buscar una marca para clasificación, por lo que cuando veamos el ranking nacional sabremos si nos fue bien o mal, pero como primera vez experiencia fue súper positiva”, recalca el Jefe de Deportes de la Unab.

Victoria Cantergiani, deportista de la Unab que viajó a Santiago nos relata su entrega, compromiso y amor por el atletismo, que forjó cuando era niña. “Empecé hace muchos años en el atletismo, entreno durante todo el año, es parte de mi vida, a veces paso meses sin entrenar por lesiones pero siempre vuelvo, es algo que me gusta y amo, no es un hobby”.

A nivel familiar, Victoria menciona que sus logros se lo debe a sus padres con sus consejos y enseñanzas y también a Catalina, su hermana gemela que practica crossfit. “Tengo una hermana que también hace deporte, por lo que nuestros papás siempre nos han apoyado, han cuidado la alimentación, la idea es que ellos no hagan cosas que no sirvan a nuestra dieta, también nos dicen que sigamos para arriba, esforzándonos y que los frutos no siempre van  a ser de inmediato, pueden demorar un poco”, destaca la atleta.

Victoria cuenta que no fue una de sus mejores actuaciones pero que las vivencias son gratificantes. “Fue muy grato volver a retomar la competencia, lo disfrute y a la vez la sufrí, fue distinta a las veces anteriores, pero no dejó de ser una buena experiencia”.

¿Cómo te sentiste en la pista en el Zonal de Santiago?

“No muy bien la verdad ya que no logré hacer las marcas esperadas, en ni una de las dos prueba, hablando críticamente no fue la mejor actuación que he tenido en competencia, en el 1500 si logre bajar como 3 segundos aproximadamente  de un control que mi entrenador me había hecho una semana antes del fin de semana pero aún así esperábamos bajar más, obviamente seguimos trabajando para bajar las marcas”, declara la estudiante de kinesiología

Attachment