La Unab logró un triunfo en el inicio de la segunda Fase del campeonato de Básquetbol

La Universidad Andrés Bello venció por 58-45 a la Universidad San Sebastián en un partido que se definió en el último cuarto.

Prensa Adesup

Canastas, puntos, euforia, exaltaciones y buen juego, fue lo que se vivió el lunes en el gimnasio de la Universidad San Sebastián cuando los locales recibieron a la Universidad Andrés Bello en el comienzo de la División A de básquetbol. Un partido que se definió en los últimos 10 minutos donde la Unab se llevó los primeros puntos para la casa venciendo 58-45 al equipo de la USS.

El partido comenzó a eso de las 20.30hrs, público en las gradas, los técnicos con sus estilos dando instrucciones desde la banca y pidiendo tiempo cuando correspondiera. El primer cuarto terminó con una leve ventaja de la Unab 9-10, equipos al descanso.

En el segundo cuarto, la Unab tomaría un nuevo aire y también se impondría en el marcador logrando un total de 31-22 al termino de ese cuarto. Jugadores de la Unab al camarín, mientras que los chicos de la USS se quedaron en la cancha recibiendo nuevas indicaciones de su entrenador con pizarra en mano.

En el último cuarto la Unab mantendría su ventaja en el marcador pese que la USS no daba descanso y continuaba batallando para acortar las distancias, sin embargo, los dirigidos de Jaccard supieron manejar el juego e imponer su dinámica logrando su primera victoria en el inicio de la segunda fase del Campeonato de Básquetbol por 58-45.

Conversamos con el técnico de la Universidad Andrés Bello, Alain Jaccard, quien nos relató como vivió el partido y cuáles fueron que tiene el equipo para vivir cada encuentro, luego de haber tenido dos semanas de vacaciones y las actividades festivas. “Como plantel tenemos dos características importantes, constancia y trabajo…El partido lo supimos desarrollar, el primer cuarto estuvimos mano a mano, luego obtuvimos una leve ventaja, en el tercer cuarto se estuvieron acercando pero en el final tuvimos una ventaja de 14 puntos en el último cuarto”.

Jaccard lleva 4 años dirigiendo al equipo de la Unab, en ese tiempo ha visto el progreso de sus jugadores por medio de los entrenamientos, como también ha visto el ingreso de nuevas camadas que han venido a aportar a la institución. “Este es mi 4to año, hemos ido creciendo con apoyo de la universidad, la llegada de nuevos deportistas nos ha ayudado a tener el equipo que es hoy. Ahora entrenamos 3 veces por semana, antes lo hacíamos 4 veces y esto es solo en base a la constancia y al trabajo”.

El técnico menciona que el objetivo principal para ellos era ir al Nacional Universitario, sin embargo, no pudieron acceder a esa instancia por lo que ahora fijaron nuevas metas. “Este año queremos estar en el podio de la copa de oro, eso es super significante, estar lo más arriba posible porque disputamos el 2do lugar con la UdeC para los nacionales pero no nos fue bien asique acá queremos estar lo más arriba posible”, sentencia Alain Jaccard.

La próximo martes el equipo de la Unab tiene que ir a jugar de visita frente a la Universidad de Concepción y validar el buen juego que mostraron durante el inicio de la segunda fase del Campeonato de Básquetbol.

Attachment