Vóleibol Masculino: La Universidad de Concepción vence a la UCSC y obtiene el pase a la Final Universitaria

El campanil mostró su jerarquía y se impuso por 3 a 1 logrando pasajes a punta arenas

Prensa Adesup

Remaches, juego colectivo, indicaciones técnicas y aliento del público, fueron algunas de las características que tuvo el cierre de la 1ra rueda del Campeonato de Vóleibol LDES 2019 que dejó a la Universidad de Concepción puntera e invicta, adjudicándose los pasajes para la Final Universitaria a jugarse a fin de año en Punta Arenas.

El partido se jugó en la Casa del Deporte, ante decenas de simpatizantes que veían como el 1er set lo ganaba el campanil por 25 a 15, sin embargo, la Universidad Católica de la Santísima Concepción recuperaría su nivel y ganaría el siguiente set por 25 a 18, empatando el marcador recibiendo apoyo de la numerosa barra que los acompañó el miércoles.

De ahí en adelante, el duelo se tornaría parejo, puntos increíbles y un juego potente digno de los primeros lugares del torneo. La UdeC supo aprovechar su experiencia y manteniendo la base con la que ganaron el 2do lugar en Vóleibol Masculino en la Final LDES el año pasado, lograron sacar este partido adelante, ganado el 3er y 4to set por 25 a 19 y 25 a 18 llevándose el partido y con eso los pasaje a Punta Arenas.

Benjamín Ruiz, estudiante deportista de la UdeC, que la próxima semana representará a Chile en las XXX Universiadas de Verano Nápoles 2019, destacó el triunfo de su escuadra debido al esfuerzo que realizan dentro y fuera de la cancha. “El trabajo que hacemos tanto el técnico, preparador físico y jugadores, además de siempre estar entrenando, si hay certamen se viene igual por lo que esas cosas demuestran la diferencia”, recalca el estudiante de odontología.

“Somos un equipo unido, una familia, nos apoyamos entre nosotros, si alguien decae lo tiramos para arriba, nuestro técnico nos inculca ganar” relata Ruiz, que ya está pensando y motivándose en ir a  Italia a representar a Chile.

La UCSC llegó a este partido de forma invicta pero sabían que al frente tenían a un rival difícil, sin embargo, Martín Blumel, mencionó que el equipo sigue optimista y darán todo para lograr el otro cupo en disputa e ir a Punta Arenas. “Fue un partido enredado, en un comienzo sacamos la tarea adelante, tenemos mucho que demostrar aún y la vuelta, el segundo semestre ir al cuadrangular, ganar e ir al Nacional Universitario”.

Las competencias tendrán un receso y volverá con el mismo entusiasmo que dejaron los jugadores durante este primer semestre donde la Universidad de Concepción mostró sus pergaminos y se quedó con la 1era rueda del vóleibol masculino.

Attachment